AMLO promete 5 mil mdp a Nuevo León para suburbano y presa

AMLO promete 5 mil mdp a Nuevo León para suburbano y presa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para infraestructura hidráulica se contemplan 2 mil 183 mdp y para el tren 3 mil mdp.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el compromiso de entregar más de 5 mil millones de pesos a Nuevo León para terminar las obras de la Presa Libertad y construir el tren suburbano que vaya de Santa Catarina al aeropuerto, informó el gobernador de la entidad, Samuel García.

En la mañanera desde la Séptima Zona Militar en Apodaca explicó que para infraestructura hidráulica se contemplan 2 mil 183 mdp y para el tren 3 mil mdp.

“El Presidente nos entregó en esta misiva signada lo que en marzo se comprometió con Nuevo León, es importante darlo a conocer porque viene mucho apoyo en materia de agua, movilidad y seguridad”, detalló García.

En cuanto a movilidad, anunció que se está licitando la compra de mil 500 camiones de gas y 110 eléctricos, y se duplicará la oferta del Metro con las líneas 4, 5 y 6.

En materia de seguridad se busca aumentar en 600 elementos la presencia de las fuerzas armadas, que por ahora cuentan con 2 mil 267 soldados, y crear siete cuarteles más de la Guardia Nacional.

En tanto, López Obrador reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Samuel García para aplicar una estrategia que mejore el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

“Vamos a estar pendientes con soluciones estructurales de fondo, por eso la presa, para aumentar la disponibilidad de agua, y que pueda llevarse a cabo un programa para renovar las líneas de distribución, porque hay un porcentaje considerable de fugas”, destacó.

Campaña agroalimentaria

Ante la inflación, López Obrador presentó en Nuevo León y Jalisco la campaña para el autoconsumo, que consiste en apoyar a los campesinos pobres para producir productos de la canasta básica.

Al encabezar un acto en Guadalupe, Nuevo León, reconoció que el plan parece “utópico”, pero se puede convertir en realidad porque en el país persiste la herencia cultural de los pueblos originarios.

“¿Qué debemos hacer? Impulsar la producción de autoconsumo, la economía campesina, que es muy importante, se fue abandonando. Puede parecer utópico, pero es un ideal que podemos convertir en realidad, las civilizaciones milenarias nos dejaron una gran herencia en producción”, señaló.

Explicó que se organizará las brigadas de trabajo y especialistas de programas como Sembrando Vida para empezar a promover el autoconsumo.

“Así como nos propusimos la autosuficiencia energética, así debemos hacerlo con los alimentos”, agregó, pues dijo que debe enfrentarse una “nueva calamidad” provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, y “la lección es que necesitamos producir lo que consumimos”.

Este fin de semana promoverá su plan en Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

AMLO promete 5 mil mdp a Nuevo León para suburbano y presa
AMLO promete 5 mil mdp a Nuevo León para suburbano y presa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO promete 5 mil mdp a Nuevo León para suburbano y presa