AMLO presume labores por la noche en tramo del Tren Maya

AMLO presume labores por la noche en tramo del Tren Maya
Agencias / El Tiempo de Monclova

'Se están colocando hasta en la noche los rieles para los mil 554 kilómetros del Tren Maya', dijo el mandatario federal; esta obra será inaugurada en 2023.

Como parte de su gira en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la obra del Tren Maya avanza incluso durante la noche, ello al compartir una imagen en la que se ve la colocación de rieles en un trayecto de este medio de transporte que se espera inaugurar a finales de 2023.

“Se están colocando, hasta en la noche, los rieles para los mil 554 kilómetros del Tren Maya. Esta foto es del tramo a cargo de Grupo Carso”, escribió el mandatario en redes sociales. López Obrador presumió que aunque el sol se oculte los trabajos no se detienen, dado que en la noche se colocan rieles y durmientes. Ayer, el mandatario realizó un recorrido de supervisión a la obra, en donde le explicaron cuál fue la solución técnica para construir una parte del tramo de Tulum a Cancún, esto tras el hallazgo de una zona con varias cavernas, por lo que se colocaron pilotes para soportar el paso del tren y seguir adelante con la obra en un tramo de 70 metros. Del mismo modo, López Obrador apuntó que el proyecto estará listo en 2023 “con sus mil 554 kilómetros, con todas las estaciones, paraderos; con toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto internacional” de Tulúm, con el propósito de no causar daño al ambiente. 

Vía elevada. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó por segunda vez una solución de vía elevada para el Tramo 5 del Tren Maya, con la cual pretenden librar los cenotes y ríos subterráneos que representan un riesgo de hundimiento para el proyecto. l primer tramo elevado que se presentó en marzo del 2021 y se canceló en enero de este 2022, con un avance de obra de más de seis meses, abarcaba desde Cancún hasta Playa del Carmen (Tramo 5 norte) al centro de la carretera 307. Javier May, tras ser nombrado director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a inicios de este año, justificó la cancelación aduciendo que haber continuado la obra aérea habría implicado sobrecostos e incumplir con el tiempo de entrega solicitado por el presidente.

AMLO presume labores por la noche en tramo del Tren Maya
AMLO presume labores por la noche en tramo del Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO presume labores por la noche en tramo del Tren Maya