AMLO planea reforma a Ley Minera para proteger litio

AMLO planea reforma a Ley Minera para proteger litio
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aseguró que tiene los votos para que el mineral sea de la nación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con una reforma a la Ley Minera para proteger el litio de intereses extranjeros, pues aseguró que tienen los votos para que el mineral sea exclusivo de la nación.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño aprovechó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró constitucional su propuesta de Ley Eléctrica para decir a legisladores de oposición que en el caso del litio tampoco estará disponible para "intereses creados". 

Intereses creados. "Y en el caso de que impidan la reforma constitucional, que puedan más los legisladores que representan los intereses creados, en ese caso también por los que están detrás que sepan que de todas maneras no van a poder disponer del litio, porque de eso no se habla, pero les importa mucho a quienes quien apropiarse.

El litio sea de la nación. "Tenemos el recurso de la reforma a la Ley Minera que no necesita de dos terceras partes, es mayoría simple y tendríamos los votos para que el litio sea de la Nación, de los mexicanos, que no se estén haciendo ilusiones, no estén pensando que ya el litio va seguir estando en el mercado", explicó el mandatario.

Reforma a la ley Minera. Al considerarlo un mineral estratégico, el titular del Ejecutivo dijo que dependiendo de lo que se decida la siguiente semana se tomará o no la decisión de enviar una reforma a la Ley Minera."Y si la declaran inconstitucional... con más razón los ministros de la Corte van a pronunciarse a favor del interés nacional y a favor de México", finalizó el mandatario durante suconferencia mañanera.

AMLO planea reforma a Ley Minera para proteger litio
AMLO planea reforma a Ley Minera para proteger litio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO planea reforma a Ley Minera para proteger litio