AMLO pierde en Coahuila la mitad de los votos del 2018

AMLO pierde en Coahuila la mitad de los votos del 2018
Redacción / El Tiempo de Monclova

Solo el 10% del padrón total del estado, salió a votar, 300 mil votos menos que en la elección de hace 3 años.

El ejercicio de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila fue muy desairado, al obtener solo el 17 por ciento de los votos a su favor hablando del total del padrón electoral de Coahuila que al corte del 2020 se tenían establecido 2 millones 226 mil 169 ciudadanos y ciudadanas.

Dentro de la encuesta ciudadana, fueron detectadas irregularidades en donde algunos ciudadanos dijeron observar que había gente acarreada. Haciendo un balance sobre los datos de votos a favor de AMLO en el 2018, que fueron 609 mil sufragios a su favor, en esta edición solamente se tuvo una respuesta de menos de 300 mil personas, lo que hace pensar una pérdida de confianza por parte de los Coahuilenses hacia López Obrador, Morena y lo que representa.

Comparaciones. En Coahuila en las elecciones del 2021 el PRI obtuvo más de 531 mil sufragios; el PAN cerca de 164 mil votos; así que de seguir esta tendencia y con las posibles alianzas en el 2023 pudieran llegar a más de 700 mil votos. 
Sí hoy fueran elecciones normales entre partidos políticos, la fuerza de Morena bajó considerablemente, ya que solo el 10% del padrón total en el estado, participó, y de esa cifra algunos pidieron la revocación del Presidente. 
Aunque al cierre de esta edición, los números no son oficiales por parte del INE, se espera que hoy desde muy temprano, cifras más concretas se den a conocer incluso por el mismo Presidente en su tradicional conferencia de prensa por las mañana.
En un recorrido que se hizo por periódico El Tiempo en Monclova, fue el mismo tema, el desaire de la gente en la mayoría de las casillas, uno del principal problema fue la falta de credibilidad a AMLO.

 

AMLO pierde en Coahuila la mitad de los votos del 2018
AMLO pierde en Coahuila la mitad de los votos del 2018 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pierde en Coahuila la mitad de los votos del 2018