AMLO pide dar a conocer nombres de involucrados en caso Ayotzinapa

AMLO pide dar a conocer nombres de involucrados en caso Ayotzinapa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

López Obrador instruyó a Alejandro Encinas a que hable con el Poder Judicial para que se den a conocer todos los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas y no permanezcan testados. 

Al manifestar que es “un asunto político y un asunto de Estado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a que hable con el Poder Judicial para que se puedan dar a conocer los nombres de todos los involucrados en el caso Ayotzinapa y no permanezcan testados, como actualmente se encuentran por el debido proceso.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que dar a conocer estos nombres ayudará a no dar motivo a crear incertidumbre, especulaciones y conjeturas por parte de sus adversarios, además de que ayuda de que no haya impunidad.

“Hay que pedirle la autorización al Poder Judicial, dile a Alejandro (Encinas) que nos ayude hablando con el Poder Judicial haciendo los tramites legales para dar a conocer porque esto no es un asunto nada más jurídico es un asunto de justicia, es un asunto político, es un asunto de Estado.

“Entonces esto (los nombres testados) hay que quitarlo, hay que buscar quitarlo y que se dé a conocer (...) Si no damos conocer todo y comenzamos a tachar (testar) lo que hacemos es crear incertidumbre y dar motivo para la especulación, a las conjeturas, para la mala fe de los adversarios nuestros adversarios. ¿Qué tenemos nosotros que ocular los nombres si no queremos que haya impunidad?”, cuestionó.

AMLO pide dar a conocer nombres de involucrados en caso Ayotzinapa
AMLO pide dar a conocer nombres de involucrados en caso Ayotzinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pide dar a conocer nombres de involucrados en caso Ayotzinapa