AMLO pide cambiar nombre de 'Triángulo Dorado' por 'Triángulo de la gente Buena y Trabajadora'

AMLO pide cambiar nombre de 'Triángulo Dorado' por 'Triángulo de la gente Buena y Trabajadora'
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente pidió no llamar más "Triángulo Dorado",  dijo ahora será triángulo de gente buena y trabajadora. En gira de trabajo donde supervisó obras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó el viernes a dejar de llamar “Triángulo Dorado” a la zona límite entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, conocida por ser uno de los bastiones del Cártel de Sinaloa, y renombrarlo como el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “La Región de la Buena Vecindad”.

Tras supervisar los avances de la  carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán y encabezar el avance del programa Sembrando Vida en esta comunidad, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta propuesta es para dejar de estigmatizar a la población de esta zona, pues aseguró son gente buena, bondadosa y trabajadora. 

Me molesta le llamen asi. “Yo también coincido con Ariadna (Montiel, titular de Bienestar), no me gusta, me molesta que le llamen el “Triángulo Dorado”, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o la “Región de la Buena Vecindad” o algo así. “Pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que se ha dicho, y no hay que estigmatizar”, dijo. 

Habitantes piden agua y señal telefónica. Habitantes de la comunidad Los Ojuelos de Guadalupe y Calvo pidieron al presidente López Obrador su ayuda para que haya “señal telefónica” y agua para sus cultivos porque en esta parte del municipio batallan para conseguirlos.  En compañía de su familia, Nicolasa Talamantes, se acercó al vivero de ésta comunidad donde el presidente López Obrador puso en marcha la tercera jornada nacional de siembra del programa Sembrando Vida. “

Señal telefónica. Aquí lo que hace falta es la señal (telefónica) porque queda muy lejos para ir hasta donde llega. Señaló que en la comunidad hay escuelas, pero también batallan con el agua, porque sí hay agua potable, pero hace falta más para los cultivos. Qué dijo AMLO en su gira de este viernes por el norte.Acompañado por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (PAN) y por el de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena), el Mandatario federal recordó que le pidió al gobierno de Estados Unidos que ya no hablarán del “Triángulo de Centroamérica” (Guatemala, Honduras y El Salvador) “porque no les gusta a los centroamericanos que les llamen así, a quienes viven en el triángulo de los países de Guatemala, de Honduras y El Salvador, son los países de Centroamérica, nada de Triángulo”. 

El gobenrador de Durango. El presidente López Obrador informó que no invitó a este evento al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para respetar la veda electoral ante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio en donde se elegirá un nuevo gobernador del estado.

AMLO pide cambiar nombre de 'Triángulo Dorado' por 'Triángulo de la gente Buena y Trabajadora'
AMLO pide cambiar nombre de 'Triángulo Dorado' por 'Triángulo de la gente Buena y Trabajadora' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pide cambiar nombre de 'Triángulo Dorado' por 'Triángulo de la gente Buena y Trabajadora'