AMLO: Pese a inflación no habrá aumento a gasolinas ni a la luz

AMLO: Pese a inflación no habrá aumento a gasolinas ni a la luz
Agencias / El Tiempo

Aseguró que su gobierno está haciendo lo necesario para controlar la inflación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el viernes que, pese a la inflación, no aumentarán los precios de la gasolina ni del servicio de la electricidad. En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que la inflación es un problema grave, pero afirmó que su gobierno está haciendo lo necesario para controlarla.

“En el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. Ayer leía de que había el rumor, un periódico, de que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo. “Yo le digo al pueblo de México que no van aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni de la luz, se van a mantener los precios. Claro que la inflación es un problema grave, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecte en nuestra economía, sobre todo en la economía popular”, aseveró.En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la clave en este tema, es producir lo que se consume. 

Gasolinas. “La política de estímulos fiscales en México a las gasolinas ha evitado que la inflación llegue al 10%“, aseguró Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de Presidencia de la República. Lo anterior al apoyarse en una entrevista al economista en jefe para América Latina de Barclays, Gabriel Casillas, quien explicó que el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha evitado que los precios al consumidor se eleven casi 10%. 

Subcidio. El subsidio para las gasolinas es de alrededor de 7 pesos por litro, estima experto; porque sin el apoyo del gobierno, costaría 28 pesos el litro. García Vilchis refirió que de acuerdo con el experto en materia económica el subsidio las gasolinas no sólo beneficia a las personas de mayores ingresos, sino también a toda la población para evitar efectos secundarios como mayores incrementos en ciertos productos, por el aumento de la gasolina a transportistas, por ejemplo. Dijo que de acuerdo con Casillas en México hay una visión positiva porque “estamos más optimistas con el país que con el resto, porque México está creciendo, no hubo un paquete de estímulos fiscales para paliar la pandemia, pero el mundo está viendo con buenos ojos hoy que la deuda no se leve”.Señaló que los empresarios han dado cuenta que el presidente López Obrador ha cumplido al no adquirir más deuda, sea respetado en la autonomía del Banco de México como lo afirmó el jefe económico al economista en jefe para América Latina de Barclays. 

Cambio Climático. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, en donde presentó un decálogo de acciones para combatir el cambio climático. En su participación, el presidente López Obrador (AMLO) presento el decálogo que lleva México para combatir el cambio climático, el cual es: Un proyecto de modernización de 16 plantas hidroeléctricas, el cual busca la renovación de turbinas y el incremento de la producción de energía limpia en 2 mil 85 GWh anuales. Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales, para reducir hasta en 98 % las emisiones de gas metano en los procesos de exploración.

AMLO: Pese a inflación no habrá aumento a gasolinas ni a la luz
AMLO: Pese a inflación no habrá aumento a gasolinas ni a la luz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Pese a inflación no habrá aumento a gasolinas ni a la luz