AMLO pedirá a Joe Biden la liberación de Julian Assange

AMLO pedirá a Joe Biden la liberación de Julian Assange
Redacción / El Tiempo de Monclova.

De acuerdo con el presidente de México, si el gobierno estadounidense libera al fundador de WikiLeaks, el país estará dispuesto a recibirlo.

Luego de que el gobierno de Reino Unido avalara extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a Joe Biden atender el caso, pues consideró que el periodista ha recibido un trato injusto.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que, en su reunión con su homólogo estadunidense, en julio próximo, le reiterará su llamado para exonerar al periodista por la filtración información clasificada del gobierno de Estados Unidos, que implicaba la intromisión de éste en otras naciones, violaciones a derechos humanos, entre otras.

Quiero plantear que sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos como en todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo”, comentó.

López Obrador sostuvo que en caso de que se resuelva liberar a Assange, a quien se le imputan 18 cargos criminales, “México le abre las puertas”.

Además, calificó al activista web australiano como como “el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo” y consideró que el trato que ha recibido es peor que el de un criminal y sólo por denunciar violaciones a derechos humanos.

Por lo anterior, urgió a la Organización de las Naciones Unidas y a todas las de derechos humanos a pronunciarse sobre este caso.

“Al finalizar el gobierno de Trump solicitamos que se le exonerara, porque es un preso de consciencia, es injustamente tratado su “delito” fue denunciar violaciones graves de DH en el mundo y además intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países, eso fue lo que hizo Assange, es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista”, expresó.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario además mostró un video filtrado por WikiLeaks en el que pilotos del Ejército de Estados Unidos asesina a un grupo de periodistas en Irak.

 

AMLO pedirá a Joe Biden la liberación de Julian Assange
AMLO pedirá a Joe Biden la liberación de Julian Assange 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pedirá a Joe Biden la liberación de Julian Assange