AMLO pedirá a Biden ampliar T-MEC a toda América

AMLO pedirá a Biden ampliar T-MEC a toda América
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente aseguró que serán varios temas que tratará con el líder de EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante los encuentros bilaterales en Mexico que sostendrá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, los días 9 y 10 de enero próximo, le pedirá 3 cosas: ampliar el Tratado de Libre Comercio a toda América, desatollar un plan de apoyo a los pobres y que se elimine la política injerencista de los estadounidenses en el Continente. Desde Chetumal, Quintana Roo, López Obrador dijo en su mañanera que en primer lugar pedirá a Biden que amplíe el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá al resto de los países latinoamericanos.

“Que se constituya una región en toda América, de lo que ya sabemos el Tratado de América del Norte se amplíe en toda América”, señaló. Esto, con el objetivo de “buscar la sustitución de importaciones. Que se produzca en América lo que consumimos y va a ser la región más importante del mundo y se requiere mantener equilibrios económicos, comerciales para que no haya hegemonías y que no se use la fuerza”. Argumentó que la intención es dar apoyo a quellos países que considera no están respaldados con tratados.

Apoyo a pobres. “Es que se inicie un programa de apoyo a los pobres de América Latina y del Caribe, porque desde hace más de medio siglo no hay ningún plan para apoyar a países pobres. También con el propósito de que la gente tenga oportunidad de trabajo y que la gente no se vea obligada a emigrar”, apuntó. En este sentido recordó que el último plan que se aplicó en la región fue la Alianza para el Progreso, cuando John F. Kennedy fungía como mandatario. Como tercer punto, planteó que se elimine la política de intervención de EU en otros países.

AMLO pedirá a Biden ampliar T-MEC a toda América
AMLO pedirá a Biden ampliar T-MEC a toda América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pedirá a Biden ampliar T-MEC a toda América