AMLO no responsabiliza a CFE de tragedias mineras

AMLO no responsabiliza a CFE de tragedias mineras
Agencias / El Tiempo de Monclova

Familia Pasta de Conchos pide cancelar títulos por alto riesgo.

Luego de que la Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) exigió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de comprar carbón a minas inseguras (sin inspecciones), como lo hizo con la de “El Pinabete”, en Sabinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre la responsabilidad de la empresa productiva del Estado, y culpó al gobierno de Vicente Fox por haber otorgado la concesión de explotación.

En su conferencia matutina, una reportera cuestionó al mandatario sobre dicha petición y la situación de riesgo que estaría latente en la Región Carbonífera, con más minas que operan sin la inspección y regulación adecuada. Parte de lo que mencionan es que hace un año, cuando pasó lo de Múzquiz (siete fallecidos en derrumbe en la Mina de Micarán, en la población de Rancherías), se solicitó que hubiera medidas de no repetición, y un año después se da esta situación piden que la CFE, que es la principal contratista, se haga responsable de las condiciones en que trabajan estos mineros.

FGR investiga. “Está haciendo la investigación la FGR. Se debe evitar que ocurran estos accidentes lamentables, y lo estamos haciendo. La medida más importante del Gobierno que encabezo es no permitir que se sigan entregando concesiones (...) esta mina fue concesionada por Fox y si estamos viviendo lo que sucedió, en el sentido estricto, es porque no se debió entregar la concesión, porque cómo se entrega junto a una mina cancelada, inundada, con una superficie enorme. “Entonces, la FGR tiene que hacer la investigación sobre estos lamentables hechos y nosotros continuar con la política de no seguir entregando concesiones. Hemos entregado una sola concesión.

AMLO no responsabiliza a CFE de tragedias mineras
AMLO no responsabiliza a CFE de tragedias mineras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO no responsabiliza a CFE de tragedias mineras