AMLO: No conozco el proceso contra Cristina Fernández, pero está metido el conservadurismo

AMLO: No conozco el proceso contra Cristina Fernández, pero está metido el conservadurismo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El presidente López Obrador explicó porqué firmó el apoyo a la vicepresidenta de Argentina

Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, emitió una declaración de apoyo para Cristina Fernández de Kirchner firmada por los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro, el titular del Ejecutivo mexicano dijo desconocer el proceso contra la vicepresidenta argentina, pero aseguró que "está metida la derecha” y "el conservadurismo".

“No conozco a detalle el proceso jurídico contra Cristina, pero es evidente de que está metida ahí la derecha, el conservadurismo, porque es la forma de desacreditar”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional al señalar que también “se lo hicieron” al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a los de Podemos, en España.

El presidente de México explicó que el respaldo a Fernández de Kirchner fue una propuesta del mandatario de Argentina: “Y me consultó y yo estuve de acuerdo”. 

“Me lo pide el presidente Alberto, además de ser una gente recta, honesta; es abogado y buen abogado. Entonces no me va a pedir algo que no esté el seguro de que se trata de una injusticia. 

“Lo de Murillo Karam es totalmente otra cosa, opuesto; él era procurador, suceden estos hechos lamentables y él inventa pues lo sucedido, y algo muy grave porque estamos hablando de la desaparición, del asesinato de 43 jóvenes. Eso también es una lección, eso ayuda mucho a la no repetición, a terminar con la impunidad”, expresó López Obrador. 

“Considero que no se debe de utilizar la impartición de justicia con propósitos políticos que; no se le puede impedir a nadie que quiera participar en política, ser candidato, candidata solo porque se fabrica un supuesto delito, un poco lo que me hicieron a mí cuando el desafuero, que Fox no quería que yo apareciera en la boleta como candidato”, dijo.

El presidente López Obrador aprovechó el tema de Cristina Fernández para transmitir en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, “para los jóvenes”, el discurso que hace 17 años pronunció, mientras enfrentaba el proceso de desafuero. 

 

 

AMLO: No conozco el proceso contra Cristina Fernández, pero está metido el conservadurismo
AMLO: No conozco el proceso contra Cristina Fernández, pero está metido el conservadurismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: No conozco el proceso contra Cristina Fernández, pero está metido el conservadurismo