AMLO no apoya a las mujeres, habla 'de dientes para afuera': Ricardo Anaya

AMLO no apoya a las mujeres, habla 'de dientes para afuera': Ricardo Anaya
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

¿Por qué cerró las estancias infantiles? ¿Los refugios para víctimas de violencia? ¿El programa de Escuelas de Tiempo Completo? ¿Por qué hay más feminicidios y mayor brecha salarial?, cuestionó. 

En el marco de la conmemoración de los 69 años del reconocimiento del derecho de las mujeres mexicanas al voto, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de hablar “de dientes para afuera", y dejar de decir que apoyan a las mujeres "cuando en realidad hace todo lo contrario".

"Se ha atrevido a decir que su gobierno es, según él, el que más ha apoyado a las mujeres en la historia. Nada más que como siempre, su dicho se contradice con los hechos”, declaró.

En un video publicado en redes sociales, Ricardo Anaya cuestionó: “Si apoya a las mujeres, entonces ¿Por qué cerró las estancias infantiles? ¿Los refugios para víctimas de violencia? ¿El programa de Escuelas de Tiempo Completo? ¿Por qué hay más feminicidios y mayor brecha salarial? ¿Por qué la represión contra las mujeres?”.

El excandidato presidencial de Acción Nacional llamó a entender que el acceso de las mujeres a cargos de decisión trae consecuencias "sumamente positivas”.  

“Y es que no hay duda de que somos un mejor país cuando decidimos juntos, las mujeres y los hombres. Hacen falta más acciones y menos discursos, más verdades y no más mentiras. El reconocimiento del derecho al voto fue apenas el primer paso, y al conmemorarlo, deberíamos pensar en lo mucho que nos falta por hacer, para alcanzar la verdadera igualdad”, declaró.

Anaya Cortés propuso que se reinicie y amplíe el programa de escuelas de tiempo completo, que reabran las estancias infantiles y los refugios para mujeres, además que haya más becas, más empleo bien pagados, más guarderías y espacios de lactancia. 

"Que haya más oportunidades para las mujeres indígenas. Que se respeten los derechos políticos y haya paridad completa en los puestos públicos y los órganos de decisión. Que las mujeres mexicanas, que son más de la mitad de la población, sean por fin la fuerza que detone el desarrollo del país”, expresó Anaya.

AMLO no apoya a las mujeres, habla 'de dientes para afuera': Ricardo Anaya
AMLO no apoya a las mujeres, habla 'de dientes para afuera': Ricardo Anaya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO no apoya a las mujeres, habla 'de dientes para afuera': Ricardo Anaya