AMLO negó que exista pacto con Peña Nieto

AMLO negó que exista pacto con Peña Nieto
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El presidente López Obrador indicó el bloque opositor lo acusaron de mantener relaciones de complicidad con el priista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que exista un pacto con Enrique Peña Nieto, ex mandatario mexicano, luego de que diversos integrantes de la oposición lo acusaron de mantener relaciones de complicidad con el priista.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 11 de julio, el titular del Ejecutivo señaló que desde que Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le presentó los movimientos irregulares en las cuentas bancarias del expresidente, le indicó que presentara la de información a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nuestro adversarios, que tienen muy buena imaginación para inventar cosas, hablan de pactos, acuerdos, entonces, quisieran que nosotros ocultáramos información”, externó el mandatario. “Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, agregó.

El tabasqueño aseguró que "los que se creían dueños de México" le pidieron a Peña que Meade declinara por Anaya (Foto: Archivo)

No obstante, López Obrador reconoció que Peña Nieto “no se metió, como lo hizo (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón en la elección presidencial” de 2018.

De acuerdo con López Obrador, “los que se sentían dueños de México” visitaron al expresidente para solicitarle su colaboración para que José Antonio Meade, ex candidato a la presidencia, declinara por el panista Ricardo Anaya, así como crear una campaña de desprestigio en su contra.

Aunado a ello, el mandatario mexicano comparó las elecciones del 2006 y 2012 con las de 2018, pues insistió en que los ex mandatarios panistas fueron figuras clave para que no llegara a Palacio Nacional en sus primeros dos intentos.

AMLO insistió que Calderón y Fox fueron claves para evitar que llegara a la presidencia en sus primeros intentos (Foto: Cuartoscuro)
 
“Van con el presidente Peña y le ofrecen que se de una alianza declinando Meade y el presidente Peña dijo ‘no’”, declaró. ”Eso se lo reconocí en el Congreso, públicamente, porque un Presidente que se mete, por muy debilitado que esté, daña y pues a mí me dañaron”, agregó.

Con respecto a la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) entorno a los movimiento irregulares que se realizaron en las cuentas del priista entre 2019 y 2021, López Obrador negó que esta se haya dado por la elecciones gubernamentales que se darán en 2023.

“Es mentira, eso no es cierto, para decirlo amablemente es una bolada. No tiene que ver absolutamente nada. No tenemos nada que ocultar. Nosotros no somos perversos, no actuamos de mala fe”, sentenció.

Peña Nieto aseguró que aclarará su situación patrimonial (Foto: Cuartoscuro)

El pasado 7 de julio, Pablo Gómez, actual titular de la UIF, dio a conocer que Peña Nieto recibió beneficios económicos por más de 26 millones de pesos mediante transferencias internacionales de México a España, hecho por lo que la FGR abrió una carpeta de investigación.

La cantidad total de 26,001,429.74 pesos se efectuó en tres movimientos los cuales, detalló, fueron realizados de manera directa por parte de una familiar consanguínea de Peña Nieto.

El primero, con registro del 21 de agosto del 2019, fue de 16 millones 8 pesos y 20 centavos; el segundo, efectuado el 20 de octubre del 2021, de 5 millones 702 mil pesos con 62 centavos, y el tercero, 29 de octubre del mismo año, de 5 millones 718 pesos con 92 centavos.

Pablo Gómez presentó los movimientos irregulares en las cuentas de Peña Nieto (Foto: Cámara de Diputados)

Entre 2013 y 2022, la consanguínea de Peña Nieto registro retiros por 189 millones 857 mil 108 pesos con 16 centavos y depósitos por 47 millones 523 mil 677 pesos y 17 centavos.

Tras darse a conocer dicha información, el expresidente regresó a las redes sociales y aseguró que aclarará la situación de su patrimonio para así comprobar su legitimidad dentro de los procedimientos legales.

AMLO negó que exista pacto con Peña Nieto
AMLO negó que exista pacto con Peña Nieto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO negó que exista pacto con Peña Nieto