AMLO: Los que vienen pueden ser mejores que yo, 'habrá relevo'

AMLO: Los que vienen pueden ser mejores que yo, 'habrá relevo'
Agencias / El Tiempo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiterá que en 2024 se retirará de la política.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el domingo que al concluir su mandato en septiembre de 2024 se jubilará y con el relevo generacional los que lo sustituyan “pueden ser mejores que el que les está hablando”. Al encabezar la ceremonia de inauguración de una sucursal de Banco de Bienestar en este municipio, el jefe del Ejecutivo federal urgió a que en lo que resta de su mandato se avance en la transformación. “Yo llamo, convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios. 

Yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y habrá relevo generacional, y no se preocupen porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres hasta mejores que el que les está hablando”.Acompañado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES), el Mandatario federal se comprometió a seguir visitando todos los pueblos del país “porque ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’”. 

Estoy chocheando. Por segundo día consecutivo ironizó que sus opositores dicen “que ya estoy chocheando, sí, sí, sí, pero todavía siento lucidez, es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida, y físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía”.

Primero los pobres. El presidente López Obrador destacó que ahora el pueblo tiene otra mentalidad y que el gobierno ya no está con una minoría rapaz por lo que se da preferencia a la gente humilde, “por el bien de todos primero los pobres”. El Mandatario federal manifestó que será muy difícil revertir los cambios impulsados en su gobierno. “¿Como van a quitar el programa para los adultos mayores si ya es un derecho constitucional? Eso, esté quien esté en el gobierno, se tiene que seguir apoyando, además hay un transitorio en la constitución en la que se establece un transitorio en la Constitución cada año tiene que aumentar la pensión al adulto mayor”, dijo.

Objetivo. En el mismo evento, López Obrador destacó que el objetivo de su gobierno es tener más de dos mil sucursales bancarias para que la gente tenga fácil acceso a ellas. “Lo que se busca es tener dos mil 700 sucursales como esta en todo el país, todas las cabeceras municipales y pueblos, comunidades estratégicas de los municipios para que la gente que recibe su apoyo no tenga que trasladarse a ciudades en donde hay bancos, sino que tenga una sucursal del Banco del Bienestar muy cercana”, indicó. López obrador también habló de los pendientes que tiene que concretar en el ámbito de infraestructura y salud antes de que termine su mandato. “Vamos a dejar al término del gobierno dos mil 500 kilómetros de vías férreas para ir todo el sureste y el Istmo de Tehuantepec en ferrocarril, el compromiso es que antes de terminar el gobierno, los centros de salud, unidades médicas, rurales, los hospitales, van a contar con médicos, especialistas, no van a faltar las medicinas, ese es mi compromiso, aseguró López Obrador.

AMLO: Los que vienen pueden ser mejores que yo, 'habrá relevo'
AMLO: Los que vienen pueden ser mejores que yo, 'habrá relevo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Los que vienen pueden ser mejores que yo, 'habrá relevo'