AMLO llama a proteger Tepoztlán; 'No hay que destruir el paraíso', dice

AMLO llama a proteger Tepoztlán; 'No hay que destruir el paraíso', dice
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Mandatario federal señaló que ahora en Tepoztlán se está padeciendo por falta de agua

Al manifestar que “no hay que destruir el paraíso”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a actualizar, o en su caso, elaborar, un plan de desarrollo urbano en Tepoztlán, Morelos, que lo proteja y evite que se destruya la belleza de este Pueblo Mágico.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el desorden inmobiliario ha ocasionado un problema de acceso al agua a la población“Es un tema muy importante el que estás tratando. Tepoztlán es un santuario, es uno de los pueblos más bellos del mundo que se tiene que cuidar, y la autoridad comunal y las autoridades municipales tienen que revisar el plan de desarrollo urbano y aplicarlo. Primero, ver si existe; segundo, actualizarlo, porque ya es mucha la población, ya no se puede seguir entregando lotes o vendiendo terrenos, es mucha ya la población, por eso la escasez de servicios”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que ahora en Tepoztlán se está padeciendo por falta de agua“y le echan la culpa a la carretera, que porque se está ampliando se afectaron los mantos acuíferos. No, es que es mucha la demanda, y hay que resolver el problema del agua”. 

“Pero qué bien que tocas el tema, no hay que destruir el paraíso y, ya que las cosas queden como están. Es un amparo, eso lo saben los abogados, desde aquí ya promovemos un amparo para que ya no se siga construyendo nada y no se sigan vendiendo terrenos, porque se va a destruir esa belleza. Es un santuario, es algo muy espiritual, bellísimo. “Ya ahí tienen casa políticos y hasta líderes sindicales, etcétera, etcétera; bueno, ya pasó, ya lo que pasó, pasó, pero ya no seguir con lo mismo, pararlo. Es un poco lo de Tulum, ya ordenar el desarrollo urbano, que no siga el tráfico de lotes, el manejo indebido de uso de suelo, las invasiones, todo eso”.

El presidente López Obrador adelantó que instruirá a Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a que revise esta situación “porque eso es patrimonio de la humanidad, es de todos”. “Y los comuneros cuidan bien y la gente de ahí de Tepoztlán siempre ha defendido a Tepoztlán, pero a lo mejor ahora están metidos algunos influyentes, políticos, influyentes. Hay que ver cómo está la situación. Pero qué bien que lo planteas, porque son de las cosas que hay que cuidar”, agregó.

AMLO llama a proteger Tepoztlán; 'No hay que destruir el paraíso', dice
AMLO llama a proteger Tepoztlán; 'No hay que destruir el paraíso', dice 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO llama a proteger Tepoztlán; 'No hay que destruir el paraíso', dice