AMLO llama a cerrar filas; pide apoyar a ganador de encuesta, 'sea quien sea'

AMLO llama a cerrar filas; pide apoyar a ganador de encuesta, 'sea quien sea'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Mandatario federal manifestó: “Ya saben cómo se va a elegir y yo voy a apoyar a quien gane la encuesta. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los legisladores de Morena y partidos aliados acatar el resultado de la encuesta de Morena para elegir al aspirante para la elección presidencial de 2024 y apoyar al ganador “sea quien sea”. 

Sin saber que su mensaje estaba siendo trasmitido en vivo y al reunirse con legisladores de Morena y partidos aliados, el Mandatario federal aseguró que está muy contento porque en su movimiento hay aspirantes a la candidatura que tienen muy buen nivel político e ideológico, como son el canciller Marcelo EbrardClaudia Sheinbaum , jefa de gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob). “Estoy muy contento porque fíjense que en nuestro movimiento tenemos mujeres, tenemos hombres con muy buen nivel político, e ideológico. La oposición tiene problema”. Esto lo podemos decir aquí porque no se esta transmitiendo”, dijo en Palacio Nacional. 

Sin embargo, cuando se le indicó que sí se estaba transmitiendo, el Mandatario manifestó “ya ni modo” y continúo. 

“Pero miren nada más porque algunos piensan y se puso de moda de que cualquiera puede ser gobernador, cualquiera puede ser presidente, no, no. La política es un oficio noble, del más alto nivel espiritual. 

“Nosotros tenemos my buenos dirigentes políticos, eso es una bendición, por eso me voy a ir muy tranquilo, mucho muy tranquilo, no voy a decir a dónde, bueno, si a Palenque (donde tiene su quinta), porque voy a entregar el mando a una mujer, a un hombre, con principios, con ideales, con profesionalismo. Aquí tengo, miren, tengo dos hermanos, dos hermanos, mi hermano Marcelo, mi hermano Adán, y mi hermana Claudia. “Y de una vez, de una vez les digo, ya saben cuáles son las reglas: ya no hay dedazo, eso se acabó, eso pertenece a la época de la antidemocracia, estamos inaugurando una etapa nueva. Esta es la transformación, la cuarta transformación”. 

El Mandatario federal manifestó: “Ya saben cómo se va a elegir y yo voy a apoyar a quien gane la encuesta. 

“No me voy a meter a hacer campaña porque no me corresponde. Yo voy a seguir gobernando para todos los mexicanos, pero sí, cuando se dé a conocer quién gana la encuesta voy a estar con el que gane la encuesta, sea quien sea. 

“Y a ver, a ver, para irle midiendo, ¿vamos a apoyar al que gane la encuesta?”, preguntó a los legisladores en el salón Tesorería. 

“¡Sí!”, respondieron. 

“¿Sea quien sea?”, siguió preguntando. 

“¡Sí!”, respondieron de nueva cuenta. 

“¿No está por encima de todo el proyecto de transformación?”, nuevamente preguntó el presidente López Obrador. 

“¡Sí!”, respondieron. 

“Vamos adelante. ¡Qué vivan los legisladores! ¡Qué vivan los diputados, las diputadas, senadoras, senadores!. Me da muchísimo gusto verles. ¡Amor con amor se paga!”, concluyó.

Con información de Alberto Morales , Víctor Gamboa y Antonio López 

 

AMLO llama a cerrar filas; pide apoyar a ganador de encuesta, 'sea quien sea'
AMLO llama a cerrar filas; pide apoyar a ganador de encuesta, 'sea quien sea' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO llama a cerrar filas; pide apoyar a ganador de encuesta, 'sea quien sea'