AMLO les manda 'abrazos' a deudos de Pasta de Conchos

AMLO les manda 'abrazos' a deudos de Pasta de Conchos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los familiares de los mineros atrapados desde 16 años atrás acusaron simulación en el trabajo de rescate.

En su visita a la Ex Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe Coahuila para conmemorar el 109 Aniversario del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que continuarán trabajando en el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos.

En el marco del 16 aniversario luctuoso de la tragedia de Pasta de Conchos, AMLO respondió en exclusiva a un medio de información   sobre los señalamientos de simulación que han hecho los deudos sobre los trabajos de rescate.

“Un abrazo, un abrazo para ellos, vamos a seguir con los trabajos, vamos a seguir con los trabajos de rescate”, respondió el presidente de México al salir de la Ex Hacienda de Guadalupe apregunta expresa de un resportero.
No obstante, este sábado se cumplen 16 años de la tragedia en la Mina 8 de Pasta de Conchos, en donde 63 mineros quedaron sepultados a 490 metros de profundidad, por lo que los familiares celebraron una misa en el lugar para pedir por su eterno descanso y que sean recuperados sus restos humanos cómo se ha prometido en la actual administración federal.

Simulación. Apenas hace tres días Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, estuvo en este lugar, lleno de bullicio en ese momento, y anunció el arranque de los trabajos de rescate de los restos de los 63 mineros que quedaron atrapados en la mina el 19 de febrero de 2006… hace 16 años.
La enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el video que compartió a través de su cuenta personal de Twitter, explicó que el proyecto que el mandatario federal promueve es un plan de justicia por el daño causado a toda la región Carbonífera de Coahuila y a los mineros que perdieron la vida y quedaron atrapados en la mina.

Pero la visita de la funcionaria a la Mina 8 solo fue de unas horas y, cuando se retiró, se retiraron también todos los hombres con cascos, chalecos y zapatos de seguridad, se llevaron las camionetas, máquinas y equipos que sirvieron como fondo para la grabación del video de la integrante del gabinete de Obrador.

Para Elvira Martínez Espinoza, una de las viudas de Pasta de Conchos todo es una simulación. Jorge Vladimir Cruz Delgado, su marido, no logró salir de la mina cuando se registró la explosión y derrumbe la madrugada del sábado 19 de febrero de aquel año.

El martes pasado, Alcalde Luján y otros funcionarios de diferentes dependencias del Gobierno federal, informaron a los deudos sobre el proyecto pero no les dijeron que al día siguiente estarían en la mina para anunciar que empezaban las excavaciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), paraestatal comisionada para hacerse cargo del rescate de los 63 cuerpos, dio a conocer que el proyecto está dividido en tres etapas, también llamados "paquetes". La primera consistirá en la excavación y construcción de varios tiros o lumbreras-

AMLO les manda 'abrazos' a deudos de Pasta de Conchos
AMLO les manda 'abrazos' a deudos de Pasta de Conchos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO les manda 'abrazos' a deudos de Pasta de Conchos