AMLO lamenta fallecimiento de David Cervantes

AMLO lamenta fallecimiento de David Cervantes
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El mandatario mexicano recordó haber conocido a Cervantes en 1988 y dijo que desde entonces han trabajado juntos por la transformación de México 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado del fallecimiento de David Cervantes, subsecretario de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y envió sus condolencias a su familias y amigos. 

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal informó que conoció a David Cervantes desde 1988 y que con su fallecimiento, manifestó, se pierde a un un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad. 

Entre sus funciones como subsecretario de Sedatu, David Cervantes fungía como responsable del Programa Nacional de Reconstrucción de los sismos de septiembre de 2017. 

"Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu. Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo".

"Perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad. Nos deja su ejemplo. Abrazo a sus familiares y amigos", escribió en la red social. 

Destaca que la semana pasada, David Cervantes acompañó al presidente López Obrador en su gira de trabajo por Oaxaca por las zonas afectadas por el huracán "Agatha". 

David Cervantes participó en organizaciones no gubernamentales, entre ellas, estuvo al frente de Casa y Ciudad A.C. y del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios. 

Fue integrante de la Primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado federal en la LXII Legislatura, por el distrito 30 de Tlalpan y diputado local por el distrito 40 en la Asamblea Legislativa durante la VII Legislatura.

Formó parte del equipo de gobierno del Distrito Federal en la Dirección General del Instituto de Vivienda en la administración de López Obrador como jefe de gobierno de la Ciudad de México, de 2000 a 2005.

AMLO lamenta fallecimiento de David Cervantes
AMLO lamenta fallecimiento de David Cervantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO lamenta fallecimiento de David Cervantes