AMLO ha orientado a aspirantes a la presidencia en 2024: Monreal

AMLO ha orientado a aspirantes a la presidencia en 2024: Monreal
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que a un año que inicie el proceso interno en ese partido para elegir al candidato presidencial para el 2024, el presidente López Obrador, ha monopolizado y orientado el mismo al opinar quienes deben estar en la lista de aspirantes.


"Esa es la habilidad del presidente López Obrador, en que él ha monopolizado la conversación sobre la sucesión y que él está orientando y dirigiendo el proceso de sucesión presidencial. No se habla más que de los que él opina deben de estar en la lista como sus posibles sucesores".


En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, dijo que "a pesar de que no soy mencionado por el Presidente y que es pesado caminar contracorriente, contra la voz del Presidente al excluirme" no tiene plan B para ser candidato de una coalición opositora.


"Yo le guardo respeto, gratitud al Presidente, y no voy a confrontarme con él por no mencionarme; por eso estoy haciendo mi lucha abajo", indicó.


Aun con la exclusión, afirma Monreal 


Subrayó que si el 14 por ciento de los consultados en las encuestas que han surgido opinan que puede ser candidato, "aun con la exclusión y aun con la nomenclatura política en contra, es que sí estamos avanzando".


Aseguró que no está pensando en plan "B". "Quiero luchar dentro de Morena, y por eso algunos compañeros de Morena que no simpatizan conmigo, quisieran que yo me saliera de Morena y que ya aceptara ser postulado por otro Partido para deshacerse de mí. No lo van a lograr.


"Voy a luchar hasta el final en Morena, porque creo que les puedo ganar a la buena dentro de Morena".

AMLO ha orientado a aspirantes a la presidencia en 2024: Monreal
AMLO ha orientado a aspirantes a la presidencia en 2024: Monreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO ha orientado a aspirantes a la presidencia en 2024: Monreal