AMLO grita ¡Viva México! ante un Zócalo lleno

AMLO grita ¡Viva México! ante un Zócalo lleno
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una multitud se dio cita para presenciar el Grito de Independencia, que en esta ocasión fue amenizado por Los Tigeres del Norte.

La celebración del 212 aniversario de la independencia de México, fue encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el Zócalo de la Ciudad de México, evento que regresó con público después de dos años, por la pandemia de COVID-19. Entre los invitados que asistieron destacan la hija de Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, así como el expresidente de Uruguay, José Mújica. En la lista también figura el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, a quien se le dio asilo en México tras las elecciones en su país.

En esta ocasión, los invitados para encabezar el espectáculo de este 15 de septiembre son Los Tigres del Norte, que al ritmo de música norteña pueieron a bailar y a disfrutar a los asistentes a la Plaza de la Constitución del Zocalo capitalino. Durante la emotiva ceremonia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo ondear la bandera nacional, vitoreando así los héroes mexicanos explamando;¡Viva México! vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, !Viva nuestra independencia¡, y concluyó con el tradicional ¡Viva México!, ¡Viva México!,¡Viva México! al mismo tiempo se escuchaba el retumbar de las campanas. 

Ambiente festivo. Cientos de personas vivirton un ambiente festivo en los accesos al Zócalo capitalino, a pesar de la ligera lluvia que se registra. La lluvia comenzó en el primer cuadro de la CDMX, lo que provocó que los asistentes se dispersaran, sin embargo, dio tregua para seguir con el festejo. Autoridades contabilizan 5 mil asistentes al Grito de Independencia. Para las próximas horas se esperan lluvias, chubascos y descargas eléctricas en las 16 alcaldías, además hay posibilidad de caída de granizo y vientos de hasta 40 kilómetros por hora. En la calle de Madero, a unas cuadras del Zócalo, continúa la llegada de cientos de personas, con atuendos patrióticos, para celebrar la Independencia de México. ¡Es un honor estar con Obrador!, gritan cientos de asistentes que tratan de acercarse a Palacio Nacional para expresarle apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudadanos. La agrupación musical regional los Tigres del Norte iniciaron su concierto en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México con motivo del festejo del 212 aniversario de la Independencia de México. El grupo abrió su concierto con el famoso narcocorrido “Jefe de Jefes”. Los más de 100 mil espectadores que se dieron la cita en la plancha del Zócalo comenzaron a corear la canción y a cantar eufóricamente cuando la agrupación salió al escenario alrededor de las 20:30 horas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió una postal del Zócalo este 15 de septiembre. A 3 años del de la pandemia la gente llenó el lugar.

AMLO grita ¡Viva México! ante un Zócalo lleno
AMLO grita ¡Viva México! ante un Zócalo lleno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO grita ¡Viva México! ante un Zócalo lleno