AMLO firmará decreto de Horario de Verano la próxima semana: Segob

AMLO firmará decreto de Horario de Verano la próxima semana: Segob
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En los estados fronterizos del norte del país no se modificará el Horario de Verano

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará la próxima semana el decreto para cambiar el Horario de Verano, reveló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante su visita de trabajo a Baja California, donde sostuvo un encuentro con empresarios de Tijuana, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que debido a problemas de salud de la consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González, esta semana no se pudo presentar el proyecto de decreto al presidente López Obrador.

"La iniciativa la debe firmar el señor Presidente la semana próxima, ya está lista, no la ha firmado, no se la hemos presentado para la firma porque la consejera jurídica tuvo un problema de salud y está aislada en su casa, pero yo espero que ya la semana próxima", informó.

El encargado de la Segob aclaró que salvo pocos municipios, en los estados fronterizos del norte del país no se modificará el Horario de Verano.

"Pero ahí sí empeño la palabra en el caso del horario de Baja California, pues no hay ninguna variación, incluso, en la propuesta viene, en la propuesta de decreto viene municipio por municipio para que no quede ninguna duda. Y la mayoría de los municipios o no se va a mover nada, realmente, en la mayoría de los estados de la frontera norte", indicó.

Adán Augusto López detalló que en Coahuila hay dos o tres municipios y en Nuevo León dos, nada más, que cambiarán el actual esquema.

"Todo lo demás continúa de la misma manera. Cómo vamos a cometer la insensatez nosotros de intentar cambiar todo lo que ustedes durante años, porque no fue fácil acostumbrarse a eso, todas las reglas que ustedes fijaron desde siempre. No, pues tenemos que apoyarles y tenemos que respetarles", reconoció.

AMLO firmará decreto de Horario de Verano la próxima semana: Segob
AMLO firmará decreto de Horario de Verano la próxima semana: Segob 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO firmará decreto de Horario de Verano la próxima semana: Segob