AMLO expropia 109 hectáreas para el tramo 5 del Tren Maya

AMLO expropia 109 hectáreas para el tramo 5 del Tren Maya
Agencias / El Tiempo

Serán 36 terrenos en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó el lunes la expropiación de 36 inmuebles privados con una extensión de más de 109 hectáreas para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, localizados en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum, Quintana Roo. n el decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cubrirá el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabin). 

Decreto. El documento detalla que Fonatur y Sedatu se coordinarán ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitar las erogaciones que deban cubrirse con motivo de la entrada en vigor de este decreto. “La Sedatu propuso decretar la expropiación de los inmuebles para llevar a cabo la construcción del Proyecto Tren Maya, en su tramo 5, subtramos norte y sur, en el estado de Quintana Roo, he tenido a bien expedir el siguiente decreto. 

Tramo 5. “primero. Se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 1,093,118.93 m2 (un millón noventa y tres mil ciento dieciocho punto noventa y tres metros cuadrados) a favor de la Federación para la ejecución del tramo 5, subtramos norte y sur del Proyecto Tren Maya, correspondiente a treinta y seis inmuebles de propiedad privada”. El decreto señala que se le debe de notificar personalmente a los interesados en este decreto. En caso de ignorarse el domicilio de éstos, realícese una segunda publicación.

AMLO expropia 109 hectáreas para el tramo 5 del Tren Maya
AMLO expropia 109 hectáreas para el tramo 5 del Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO expropia 109 hectáreas para el tramo 5 del Tren Maya