AMLO exhorta a la CTM a mejorar pensiones de los trabajadores

AMLO exhorta a la CTM a mejorar pensiones de los trabajadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el marco de la conmemoración del 86 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a mejorar las pensiones de los trabajadores, tema en el que la central obrera coincide y se suma "por ser un acto de justicia social".


Durante la 139 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la CTM, que se realizó de manera virtual, el mandatario sostuvo que "hemos logrado muchas cosas con don Carlos Aceves y con dirigentes de la CTM.


"Por ejemplo, logramos que aumentara la cuota para patrones y de esta manera se incrementen las pensiones; que el trabajador al retirarse reciba más. Tenemos que pensar en el futuro, para que al retiro del trabajador reciba lo justo".


Por su parte, Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM, al presidir los trabajos de la Asamblea, aseguró que la tarea de la Confederación "es luchar permanentemente ante cualquier circunstancia, y esto queda demostrado en los resultados y en la mejoría de la clase trabajadora y en la defensa de nuestro país".


En el evento, se informó que los sindicatos cetemistas están legitimando sus contratos colectivos de trabajo y se les ha brindado capacitación para afrontar de forma adecuada y expedita las nuevas disposiciones marcadas por la Ley Federal del Trabajo.


Asimismo la Central Obrera anunció convenios de colaboración con organismos internacionales como la OIT y la ONU, así como gestiones conjuntas con sindicatos de otros países.


En la Asamblea se aprobó el informe anual de labores del Comité Nacional y el Programa de Acción 2022-2023 y se llevó a cabo un homenaje a los anteriores secretarios generales de la CTM, por parte de Fernando Salgado, Secretario General Adjunto.


La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, también en video mensaje, agradeció la participación de la CTM en la recuperación sustancial del Salario Mínimo.


A su vez, el director general del IMSS, Zoé Robledo, mencionó que durante la pandemia de Covid-19 la CTM ha jugado un papel importante y solidario en favor de México.

AMLO exhorta a la CTM a mejorar pensiones de los trabajadores
AMLO exhorta a la CTM a mejorar pensiones de los trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO exhorta a la CTM a mejorar pensiones de los trabajadores