'AMLO es promotor de la libertad de expresión', asegura Morena

'AMLO es promotor de la libertad de expresión', asegura Morena
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que en México se tiene un gobierno comprometido con la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.


"Sin duda, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es un promotor de la libertad de expresión, hoy tenemos libertades como nunca antes; está afrontando con gran valor y honestidad, aunque con menor velocidad de lo que nos gustaría, los asesinatos contra periodistas.


"Para consolidar la Transformación se debe seguir actuando de manera valiente y no parar hasta erradicar por completo estos crímenes", indicó Delgado Carillo.


A través de un comunicado, el morenista subrayó que su partido siempre va a luchar por la libertad en todas sus expresiones. Las acciones que lleva a cabo el gobierno federal y los gobiernos locales, de Morena, añadió, trabajan para erradicar la corrupción, impunidad y la violencia.


"Los mejores remedios contra esas inercias y vicios heredados son la honestidad, austeridad, voluntad política y transparencia. Por ello, el Gobierno ya está investigando uno a uno, todos los crímenes contra periodistas, lo que permite que el presidente tenga autoridad moral y dé la cara todos los días ante los medios de comunicación y el pueblo de México", señaló Mario Delgado .


La libertad de expresión, indicó, es parte fundamental de la democracia e instó a la derecha a respetar dicho derecho y "detener su estrategia de desinformación, calumnias y de noticias falsas para confundir a la gente y tratar de detener la transformación, ya que solo daña al ejercicio periodístico".

'AMLO es promotor de la libertad de expresión', asegura Morena
'AMLO es promotor de la libertad de expresión', asegura Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'AMLO es promotor de la libertad de expresión', asegura Morena