AMLO, 'en perfecto estado de salud'

AMLO, 'en perfecto estado de salud'
El Universal / El Tiempo Monclova

"El equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco". 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó ayer viernes al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se le realizara un cateterismo cardiaco y donde se encontró que el titular del Ejecutivo federal se encuentra en "perfecto estado de salud".

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), informó en un comunicado que ayer alrededor de las 10:30 horas el Mandatario federal ingresó al hospital castrense y señaló que por sus antecedentes de hipertensión y cardiacos se le realizan estudios preventivos cada seis meses, como son laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

"Por resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de ayer alrededor de las 16:30 horas".

El titular de Gobernación detalló que "en este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del Presidente sanos y funcionando adecuadamente".

Informó que no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento que duró unos 30 minutos.

Indicó que el Mandatario se encuentra "en perfecto estado de salud" y seguramente, señaló, este sábado reanudará sus actividades con normalidad.

Versiones

Desde las 15:00 horas de ayer viernes comenzaron a divulgarse notas en redes sociales sobre el ingreso del presidente López Obrador al Hospital Central Militar.

Fue a las 16:15 horas que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que el Ejecutivo había entrado al Hospital Militar, pero sin ofrecer más detalles.

Más tarde, la periodista Azucena Uresti, citando fuentes del hospital, afirmó que el Presidente había tenido molestias y que fue llevado de urgencia al hospital a la 13:30 horas. Pero fuentes de alto nivel de Presidencia de la República negaron esa versión

En redes sociales, el expresidente Felipe Calderón expresó: "Qué bueno que informaron con veracidad y que el procedimiento se realizó con éxito. Le deseo un pronto restablecimiento al Presidente".
Sin gira

El miércoles pasado, López Obrador dijo que analizaba si saldría de gira de trabajo por el interior del país este fin de semana o la aplazaría al siguiente, porque aún se recupera del COVID-19.

"Mañana lo decidimos para ver si ya estamos en condiciones. Porque siempre hay un post-Covid", dijo.

A pregunta expresa de EL UNIVERSAL si esperaría la recomendación de sus médicos, respondió: "Sí, sí, sí. Lo que me recomienden", agregó.

El lunes pasado el presidente retomó sus reuniones con el Gabinete de Seguridad, sus tradicionales conferencias de prensa y reuniones de trabajo luego de seis días de aislamiento por estar contagiado por segunda ocasión por el virus.

¿Qué es un cateterismo cardiaco?

Un cateterismo cardiaco es un procedimiento invasivo mediante el cual se introducen catéteres (sondas) en las arterias o venas del paciente para llegar al corazón y a los vasos sanguíneos.

Según Marco A. Peña Duque, del Instituto Nacional de Cardiología en un artículo publicado por EL UNIVERSAL, el objetivo es estudiar la función del corazón y los vasos sanguíneos. 

Las angiografías obtenidas se pueden usar para ayudar a diagnosticar infecciones cardiacas, planificar tratamientos futuros y realizar ciertos procedimientos quirúrgicos

 

AMLO, 'en perfecto estado de salud'
AMLO, 'en perfecto estado de salud' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO, 'en perfecto estado de salud'