AMLO: Economía de México ha crecido 5%, 'casi lo mismo que EU'

AMLO: Economía de México ha crecido 5%,  'casi lo mismo que EU'
Agencias / El Tiempo

En su informe de 100 días del cuarto año de su gobierno, dijo busca garantizar la soberanía energética del país.

Al manifestar que “estamos protegidos si hay una traición” y no se alcanzan las dos terceras partes para aprobar su iniciativa de reforma eléctrica este domingo en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que inmediatamente el lunes enviará una iniciativa para modificar la Ley Minera y que el litio sea sólo explotado por el Estado mexicano.  En su primer informe del año, el Mandatario federal destacó que esta modificación a la Ley Minera solo requiere de aprobación de la mayoría simple de la Cámara de Diputados y del Senado. 

“Es importante que se conozca que ya nos protegimos. En caso de una traición esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo, si hay una traición ya estamos protegidos. “Informo también, para tranquilidad de los mexicanos, que si no alcanzamos las dos terceras de los votos para la reforma constitucional en materia eléctrica por el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores de derecha, reaccionarios, enviaré de inmediato al día siguiente próximo una iniciativa al Congreso paras modificar la Ley Minera”. 

Minería. En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó que el litio es un mineral estratégico para el desarrollo industrial y tecnológico del futuro y que es ambicionado por las corporaciones y por gobiernos extranjeros “y me consta”.

Reforma. “Solo se requiere de la aprobación de la mayoría simple de Diputados y Senadores para establecer que el litio mineral estratégico en el desarrollo industrial y tecnológico futuro, ambicionado por las corporaciones y por gobierno extranjeros y me consta. Solo podrá mediante esa reforma ser explotado por el Estado mexicano y quedará, así como por propiedad absoluta del pueblo y de la nación”, aseveró. 

Obras e infraestructura. En cuanto a infraestructura cumplimos con inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que permitió un ahorro de 120 mil millones de pesos, se terminó en tiempo récord y con las manos de trabajadores de la construcción, mujeres y hombres, ingenieros militares y empresas y proveedores nacionales y extranjeros.

Estará listo. El Aeropuerto de Tulum entrará en operaciones a finales del año próximo. Hemos venido garantizando el mantenimiento de los 40 mil 500 kilómetros de la red de carreteras del país, con una inversión hasta finales de este año de 44 mil millones de pesos. 

Inseguridad y programas sociales. Desde el primer día fuimos a la raíz del problema y empezamos a aplicar programas dirigidos a beneficiar a obreros, desempleados, campesinos abandonados, jóvenes, adultos mayores y familias pobres, todo lo cual nos ha permitido enfrentar con buenos resultados el grave problema que heredamos de inseguridad y de violencia.
De no haber actuado como lo hicimos para los programas para el Bienestar, no tendríamos ni siquiera la leve disminución en homicidios que año con año se incrementaban hasta llegar a lamentables cifras históricas. 

Turismo. "Se están adquiriendo dos ferries para salir de Mazatlán y de San Blas a las Islas Marías para estar dos horas y media y poder conocer 'esa maravilla natural, ese infierno que ahora es un paraíso y que nos va a hacer recordar mucho nuestra historia'", dijo el mandatario en su mensaje.

AMLO: Economía de México ha crecido 5%,  'casi lo mismo que EU'
AMLO: Economía de México ha crecido 5%, 'casi lo mismo que EU' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Economía de México ha crecido 5%, 'casi lo mismo que EU'