AMLO destaca reducción del 3% en homicidios dolosos

AMLO destaca reducción del 3% en homicidios dolosos
El Universal / El Tiempo Monclova

Lo que más le ha costado a México es bajar la incidencia de homicidios dolosos 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que lo que más le ha costado a su gobierno es bajar la incidencia de homicidios dolosos en el país.

"Lo que más nos ha costado es lo de homicidios, y va bajando, porque Rosa Icela no puso la gráfica de cómo iba subiendo cuando llegamos, los homicidios… Si vemos los porcentajes aquí de incremento anual 15 y 20% anual".

"Aquí empezamos, todavía tuvimos ya un crecimiento del 1%, después menos 0.9%, pero detuvimos esta tendencia y ahora estamos bajando en el periodo este porcentaje, en el periodo que llevamos. Pero si tomamos en cuenta el último año, esto es menor, debemos de traer como el 3% abajo nada más con relación al 2018, pero ya no siguió la tendencia. Y vamos a continuar porque, como no hay impunidad, pues se avanza".

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador destacó que en los indicadores de la Secretaría de Seguridad también ha ido a la baja el delito del secuestro en un 75%.

"Pero nos ha costado mucho, y hay algo importante: es con una estrategia distinta, ya no el enfrentar la violencia con la violencia y sin la letalidad, sin quitarle la vida a nadie.

"Eso nos distingue frente al pensamiento conservador, porque para ellos es enfrentar el mal con el mal, la violencia con la violencia y aquí está el resultado, ¿cuántos enfrentamientos?. Estamos hablando de militares heridos, fallecidos cuando la guerra de (Felipe) Calderón. Aunque les moleste, porque además esto tiene que ver con una mentalidad conservadora, reaccionaria, y además con mucha hipocresía, porque es ‘por mi culpa, por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa’, pero no hay amor al prójimo en los hechos, en la realidad".

Señaló que cuando la estrategia de seguridad se basaba en el "mátalos en caliente" estaba en su apogeo se registraron 324 militares heridos y con la nueva estrategia se ha reducido a 75 militares heridos el año pasado.

"Claro, el que da la orden, ese está arriba, ¿y los integrantes de las Fuerzas Armadas qué? ¿no tienen familia?". Agregó que en las pasadas administraciones había más presuntos delincuentes fallecidos que heridos y que detenidos, porque a los heridos, dijo, los "remataban".

AMLO destaca reducción del 3% en homicidios dolosos
AMLO destaca reducción del 3% en homicidios dolosos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO destaca reducción del 3% en homicidios dolosos