AMLO deja en 'veremos' concierto de Nodal en Zócalo el 1 de diciembre, tras estampida en Seúl

AMLO deja en 'veremos' concierto de Nodal en Zócalo el 1 de diciembre, tras estampida en Seúl
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

López Obrador dijo que este 1 de diciembre, al cumplir cuatro años al frente de la Presidencia de México, solo habrá un mensaje al pueblo de México. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este 1 de diciembre, al cumplir cuatro años al frente de la Presidencia de México, solo habrá un mensaje al pueblo de México y dejó en “veremos” el concierto que había prometido. 

“Estamos logrando la transformación sin violencia, y esto es muy bueno para el país, mucho muy bueno, y se seguirá avanzando”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

-¿Habrá concierto después del informe?, se le preguntó.

-Vamos a ver, vamos a ver, es que queremos que sea informe, que sea nada más informe, respondió.

Luego de la muerte de 150 personas en Seúl por una estampida humana, el presidente López Obrador alertó a las autoridades que se pudiera registrarse una situación similar por la concentración de personas.

“Ahora hubo, y esto nos debe de servir a todos, a las autoridades y a todos, tener cuidado con los actos masivos por lo de Seúl. Muy lamentable lo que sucedió, y tenemos que cuidar”, expresó.

Recordó que cuando tocó Grupo Firme gratuitamente en el Zócalo el pasado 25 de septiembre, observó por la ventana de Palacio Nacional cómo llegaba la gente. 

“Y eran ríos de gente, pero una cosa excepcional y todavía no empezaba el concierto, ya ven que se ponen las cruces de protección y ya algunas estaban vencidas, ya las habían invadido y seguía y seguía seguían la gente”, contó.

Relató que le habló a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a las 19:30 horas, “ella ya estaba atenta, y le dije ‘oye, está muy riesgoso esto’. Nosotros teníamos la protección a Palacio y dimos la instrucción de que se retiraran las vallas, como estaban soldadas no se pudieron retirar, pero se abrieron y entonces entró más gente, pegados al Palacio y no venían a causar daño, venían a la diversión”, dijo.

“Claudia tomó la decisión de empezar a cerrar desde Tlalpan, se abrió Corregidora, se llenó, la preocupación, es eso, un acto masivo, inicia una estampida o algo y es muy peligroso, todo hay que cuidarlo mucho”, refirió. 
El pasado 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí Belinda estaba de acuerdo, aceptaría la propuesta del cantante Christian Nodal de presentarse gratis en el Zócalo de la Ciudad de México.
Dijo que invitaría al cantante a presentarse el 1 de diciembre para festejar los cuatro años de su llegada al poder.

AMLO deja en 'veremos' concierto de Nodal en Zócalo el 1 de diciembre, tras estampida en Seúl
AMLO deja en 'veremos' concierto de Nodal en Zócalo el 1 de diciembre, tras estampida en Seúl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO deja en 'veremos' concierto de Nodal en Zócalo el 1 de diciembre, tras estampida en Seúl