AMLO: Declara al Tren Maya obra de seguridad nacional

AMLO: Declara al Tren Maya obra de seguridad nacional
Agencias / El Tiempo

Esta declaración permite que el proyecyo no sea frenado. 

Fue a través de una reunión del Consejo de Seguridad, que se dio a conocer que el Tren Maya es ahora considerada una obra de seguridad nacional, por lo que con esa decisión se reanudarán las obras en el Tramo 5, las cuales están suspendidas por una orden de juez.

La información fue confirmada por Javier May, quien es el director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).En la entrevista que fue a las afueras del Palacio Nacional, May aseguró que no se estaba violentando ningún amparo. “Nosotros no intervenimos, no es Fonatur la que convocó, la que está llevando la obra es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad”, aseguró.

Ya tiene todo en orden. Aunque no hay fecha como tal para la reanudación de los trabajos, expresó que sólo se necesita se “levante la suspensión”. Confirmó que la obra ya cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental, y, tanto Fonatur como Semarnat, han presentado los alegatos. En noviembre pasado, el gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador declaró de interés público y seguridad nacional todos los proyectos y obras a su cargo relativos a infraestructura, con el objetivo de que ningún recurso legal las frenara. 
“Que es de interés público y de seguridad nacional el desarrollo y crecimiento de la infraestructura a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, y que se traducen en un beneficio colectivo de todos los mexicanos”, indicó el decreto. En diciembre de 2021, la SCJN dio un revés parcial al acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador. El máximo tribunal de justicia del país revirtió los acuerdos para frenar la reserva de información relacionada con las obras prioritarias.

AMLO: Declara al Tren Maya obra de seguridad nacional
AMLO: Declara al Tren Maya obra de seguridad nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Declara al Tren Maya obra de seguridad nacional