AMLO: Cumbre de Los Ángeles debe ser de diálogo y fraternidad

AMLO: Cumbre de Los Ángeles debe ser de diálogo y fraternidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Comentó que hasta ahora el gobierno de Estados Unidos ha mostrado una buena disposición ante su planteamiento de no excluir a nadie.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la ciudad de Los Ángeles “se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad” durante una Cumbre de las Américas que debe ser incluyente.

En su conferencia matutina de ayer, el mandatario se refirió una vez más a este foro continental –a pregunta expresa– y comentó que hasta ahora el gobierno de Estados Unidos ha mostrado una buena disposición ante su planteamiento de no excluir a nadie.

Estimó que esta misma semana la Casa Blanca debe responder a la propuesta y dijo que hasta ahora él no ha recibido la invitación.

“Lo que estamos buscando es que sea la cumbre del diálogo y de la hermandad, que Los Ángeles –donde se realizarán los debates del 6 al 10 de junio– se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad, para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, excluyendo. Por eso vamos a esperarnos.”

El Presidente ha insistido desde hace ya varias semanas en dos puntos: en que se convoque al encuentro a los líderes de las 35 naciones del hemisferio y que el foro se convierta en uno de discusión para el establecimiento de nuevas relaciones continentales.

Incluso ha dicho que no asistiría en caso que la administración de Joe Biden deje fuera a las naciones con las que tiene desacuerdos políticos (Cuba, Nicaragua y Venezuela). A su posición se han sumado sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Gabriel Boric, y de Honduras, Xiomara Castro.

Sobre el debate, ayer el titular del Ejecutivo afirmó que se dialoga: “hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos, al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan más de 10 días. Espero que esta semana ya podamos informar, para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones, mejor una vez que ya tengamos todos los elementos vamos a fijar nuestra postura”.

AMLO: Cumbre de Los Ángeles debe ser de diálogo y fraternidad
AMLO: Cumbre de Los Ángeles debe ser de diálogo y fraternidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Cumbre de Los Ángeles debe ser de diálogo y fraternidad