AMLO confirma reunión virtual con Joe Biden el viernes

AMLO confirma reunión virtual con Joe Biden el viernes
El Universal / El tiempo Monclova

El titular del Ejecutivo federal señaló que aún no están definidos los temas que tratará con Joe Biden. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que el viernes sostendrá un encuentro virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

"Vamos hablar por teléfono con el presidente Biden el viernes, creo que a las 12 del día", informó en su conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo federal señaló que aún no están definidos los temas que tratará con Joe Biden, aunque indicó que podrían hablar sobre el tema migratorio, el conflicto entre Rusia con Ucrania, y la IX Cumbre de las Américas.

Al tiempo que destacó que el mandatario de Estados Unidos "ha tratado con respeto" a su gobierno y manifestar que se tiene que procurar una buena relación entre ambas administraciones, López Obrador rechazó conocer el motivo de la reunión.

"Vamos a esperar porque nos solicitaron ellos la llamada, no sé exactamente, pero es importante el que se dé esta comunicación, escuchar al presidente Biden que nos ha tratado con respeto, como también nos trató con respeto el presidente (Donald) Trump, y como nosotros los respetamos a ellos, y tenemos que procurar una buena relación y vamos a ver de qué se trata, ya les vamos a informar una vez que se haya llevado a cabo la llamada.

"Lo cierto es que no sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista, y creo que esto ayuda mucho, puede ser el tema migratorio, puede ser lo que está sucediendo en Rusia con Ucrania, puede ser lo de la Cumbre de las Américas, hay varios asuntos que estamos tratando o que cada quien tiene su opinión, pero nos escuchamos y nos respetamos", dijo.

AMLO confirma reunión virtual con Joe Biden el viernes
AMLO confirma reunión virtual con Joe Biden el viernes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO confirma reunión virtual con Joe Biden el viernes