AMLO: Cínicos y cretinos los que defienden al INE

AMLO: Cínicos y cretinos los que defienden al INE
Agencias / El Tiempo de Monclova

Descalificó a los diputados que están en contra de la reforma electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de cínicos y cretinos a quienes están en contra de la reforma electoral impulsada por Morena, la cual pretende eliminar al INE, achicar al TEPJF y borrar a los plurinominales.

“Ayer estaba viendo que Claudio X. González está convocando a una manifestación el día 13 de noviembre porque, según él, se va a destruir el INE”, dijo. “De cuando acá resulta demócrata, si él y el papá participaron en el fraude electoral del 2006 y en todos los fraudes, pero son muy cínicos, cretinos. 

Son fifis. Y saben cuál es el peor de los males, que hay todavía mucha gente que les cree y como son fifís y hay cierto aspiracionismo en algunos sectores de clase media, ahí van detrás de los fifís, porque ellos quieren ser fifís también”, agregó. La propuesta impulsada por los diputados morenistas pretende eliminar al INE para crear un nuevo organismo más pequeño cuyos integrantes sean electos en votación popular en urnas y busca también achicar al Tribunal Electoral, aplicar recortes financieros a los órganos electorales y eliminar legisladores plurinominales, lo que reforzaría la presencia de Morena y bajaría la de opositores, señalan expertos. 

Títere y pelele. En conferencia desde La Paz, el Mandatario federal calificó de desvergonzado al ex Presidente priista Ernesto Zedillo, a quien en días pasados tildó de títere y pelele. “Imagínense la gran injusticia que significó el Fobaproa, imagínense que en la pandemia en vez de rescatar a los de abajo se toma la decisión de rescatar a los de arriba y comértela deuda de empresarios y banqueros en deuda pública, por qué no se rescató a los campesinos.

AMLO: Cínicos y cretinos los que defienden al INE
AMLO: Cínicos y cretinos los que defienden al INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Cínicos y cretinos los que defienden al INE