AMLO celebra 'fortaleza' del peso frente al dólar

AMLO celebra 'fortaleza' del peso frente al dólar
Agencias / El Tiempo de Monclova

'En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar', resaltó.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el peso es la moneda más fortalecida con relación al dólar, esto tras el cierre del dólar en 19.36 pesos. 

"En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar" escribió el mandatario. En su gira de trabajo en Tabasco escribió este Tweet. La moneda mexicana tuvo su nivel más fuerte en una semana. falso que inflación sea mayor.

Deshonestidad. Es un acto de deshonestidad periodística dedicar las ocho columnas de un periódico al tema de la inflación, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que la carestía es un fenómeno mundial que no se originó en México. 
Al reaccionar en su conferencia mañanera del viernes en Villahermosa a la nota principal de este viernes de que México tendrá la Navidad más cara en 22 años, el mandatario se lanzó contra los medios de comunicación:  “Es el hampa del periodismo; es falso, es falso, completamente falso”. “Nada más habría que ver cuánto ha aumentado el ingreso, porque aquí no han considerado que el salario mínimo ha aumentado, el salario en general, como nunca”, agregó. López Obrador reprochó que no se destaque la información, cuando la inflación ha tenido un comportamiento a la baja. El peso mexicano va rumbo a registrar un año sobresaliente en 2023, al tiempo que los inversionistas promueven las cualidades de refugio seguro regional de la moneda como motivo para el optimismo. JP Morgan y Bank of America están promocionando el peso como la apuesta de divisas más atractiva en América Latina, impresionados por las posiciones políticas y fiscales estables de México, las tasas de interés aún altas y la proximidad a Estados Unidos. Para algunos, eso convierte la caída del peso de este mes en una oportunidad. “Hay valor en el peso mexicano en los niveles actuales”, dijo Brendan Mckenna, estratega de divisas de Wells Fargo en Nueva York, quien espera que la moneda se fortalezca a 19.50 por dólar en los próximos meses. 

Riesgo político. “También me gusta la historia política local en México en este momento, no hay mucho riesgo político sobre el peso”. El peso mexicano es una de las divisas con mejor desempeño del año entre las monedas principales y registra un avance de más del 4 por ciento en 2022, incluso después de un reciente episodio de debilidad. También ha tenido un buen desempeño en términos de carry trade, y este año registró un retorno superior al 10 por ciento a los inversionistas que se endeudaron en instrumentos en dólares con una tasa baja para comprar deuda en pesos con una mayor tasa, según datos compilados por Bloomberg. 

AMLO celebra 'fortaleza' del peso frente al dólar
AMLO celebra 'fortaleza' del peso frente al dólar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO celebra 'fortaleza' del peso frente al dólar