AMLO augura crecimiento del 5%, Clouthier solo 2.5%

AMLO augura crecimiento del 5%, Clouthier solo 2.5%
Agencias / El Tiempo de Monclova

La secretaria dijo que la situación del país derivada de la pandemia no podría generar un crecimiento mayor de entre el 2.5 y 2.6% en todo el 2022.

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, consideró que la economía de México crecerá entre 2.5 y 2.6 por ciento este año, menos de lo estimado antes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Proyecciones. “Si recordamos un poco, y voy a irme a cuando aprobaron el presupuesto, Hacienda planteaba un 4 por ciento, esto fue antes de (la ola de contagios de) ómicron. Y ahorita nosotros estimamos que pudiésemos andar rondando entre un 2.5, 2.6 (por ciento de crecimiento)”, apuntó en entrevista para Aristegui en Vivo.
El pasado 1 de febrero, el presidente López Obrador pronosticó que México crecerá 5 por ciento este año, y que habrá crecimiento anual en 2023 y 2024 del mismo tamaño.

AMLO. “Los expertos y especialistas pronostican 2.5 por ciento, yo planteó 5 por ciento (para 2022). Tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien. Imagínense un gobernante pesimista. De una vez les digo 5 por ciento para el 2023 y 5 por ciento para el 2024″, dijo el mandatario. La estimación dada por el presidente ocurrió luego de que el fuera publicado el dato oportuno de la actividad económica en el país, el cual indica que se habría caído 0.1 por ciento en el último trimestre de 2021, lo que pone al PIB mexicano en una ‘recesión técnica’.

Secretaría de economía. La estimación de la secretaria Clouthier sería la mitad de lo que espera el mandatario federal. 
Al respecto de esto, la funcionaria apuntó que cada institución o analista tiene su propia cifra de estimación, la cual se mueve durante el año dependiendo de los eventos.
“Terminamos en un 5 (por ciento de crecimiento anual en 2021) con la llegada de una nueva variante, de un rebrote que tuvimos a final del año, que esto movió los números. Hay muchos factores que se presentan a lo largo del año que pueden alterar positiva o negativamente las cosas, y yo creo que el presidente está apostando a que sucederán cosas positivas”, declaró en Aristegui en Vivo.
De tal forma que  la proyección realizada en su momento por el Presidente de la Reública, dista en mucho con la realizada por la secretaria Tatiana Clouthier. 

 

 

 

AMLO augura crecimiento del 5%, Clouthier solo 2.5%
AMLO augura crecimiento del 5%, Clouthier solo 2.5% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO augura crecimiento del 5%, Clouthier solo 2.5%