AMLO asegura que no conoce a ningún directivo de Baker Hughes

AMLO asegura que no conoce a ningún directivo de Baker Hughes
El Universal / El Tiempo Monclova

“Por lo general no recibo a quienes buscan contratos con Pemex y con otras empresas del Estado mexicano”.

Ante la polémica por el reportaje sobre la lujosa mansión en la que vivió su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, en Houston, Texas, propiedad de un contratista de la petrolera Baker Hughes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no conoce a ningún directivo de esa empresa petrolera, pues, señaló que "por lo general" no recibe a quienes buscan contratos con Pemex y con otras empresas del Estado mexicano.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que este reportaje es una calumnia, un escándalo sin fundamento y una campaña de desprestigio, no en contra de su hijo mayor, sino "en contra mía".

"Se hizo todo un escándalo de José Ramón y su esposa, toda una calumnia, todo un escándalo, sin fundamento, una campaña de desprestigio. Claro no en contra de José Ramón, lamentablemente los hijos de uno, tienen que pagar lo que hacen sus padres y como mi trabajo es enfrentar a la mafia del poder, y llevar a cabo junto con otros mexicanos un proceso de transformación, pues no es en contra de él de manera directa, aunque los dañan, es contra mía".

"Le pedí a Octavio (Romero Oropeza, director general de Pemex), que explicara quién es esta empresa que yo no sabía de ella, no conozco a ninguno de esos directivos, pero no solo de esa empresa, de todas las empresas, conozco a los empresarios de México, esas son empresas pues son del mundo del petróleo, y no conozco a ninguno directivo. Por lo general no recibo a quienes buscan contratos con Pemex y con otras empresas del Estado mexicano", aseveró.

En Palacio Nacional, acusó de esta supuesta campaña en su contra a Claudio X. González, a los periodistas Carmen Aristegui, y a Carlos Loret de Mola y a Mario Amparo Casar, presidenta Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que dio a conocer el reportaje, junto con Latinus.

"Es Claudio X. González, porque se sentían los dueños de México, con periodistas deshonestos como Carmen Aristegui, periodistas no solo deshonestos, corruptos y mercenarios, capaces de inventar cualquier situación como Loret de Mola; la señora que está con Claudio X. González que pertenece al grupo de Aguilar Camín, María Amparo Casar.

"Afortunadamente siempre, como decía el poeta Díaz Mirón, he salido de la calumnia ileso, por eso muy importante la deshonestidad, no se puede transformar un régimen de corrupción, de privilegio, no se puede enfrentar sin autoridad moral. La honestidad es el escudo que protege, si no fuese eso, si yo estableciera relaciones de complicidad con dirigentes, empresarios, políticos, no tendría autoridad moral, ni tendría autoridad política y no podría llevar a cabo, junto con muchas otra mujeres y hombres, un proceso de transformación, como el que está en marcha, porque me tendrían agarrado, no podría yo hablar, no sería libre", dijo.

AMLO asegura que no conoce a ningún directivo de Baker Hughes
AMLO asegura que no conoce a ningún directivo de Baker Hughes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO asegura que no conoce a ningún directivo de Baker Hughes