AMLO asegura puede caerse y se levantará para seguir su misión

AMLO asegura puede caerse y se levantará para seguir su misión
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mandatario federal dice se ejercita para evitar problemas cardíacos y llama a vivir con dignidad. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que puede caerse, pero se levantará para cumplir la misión que le ha encomendado el pueblo de transformar a México. “Me puedo caer, pero me voy a levantar y hay que seguir caminando para cumplir con la misión que uno tiene encomendada por el pueblo de México.

“Me siento muy orgulloso de representar al pueblo de México y de estar viviendo un tiempo interesante, un momento estelar en nuestra historia, en poder transformar a México, acabar con la corrupción y ayudar a los más necesitados, a los desposeídos, a los olvidados, los pobres y marginados de México”.

Vencer. Por medio de un video mensaje el titular del Ejecutivo mostró que, como parte de su recuperación médica, caminó en las instalaciones del Heroico Colegio Militar. Ahí el Mandatario destacó que no se puede vencer a quien no sabe rendirse.

Dejar de luchar. “O como era el lema de la asociación de jubilados y pensionados que encabezaba Eduardo Escárcega, Lalito que en paz descanse, decían ‘dejar de luchar es como empezar a morir’”. 
Señaló que no es tan dramático, pero sí hay que luchar para vivir y para vivir con dignidad y se puede porque ha avanzado mucho la ciencia.

Recomienda. “Los médicos recomiendan a quienes tenemos problemas del corazón hacer cardio, es decir, caminar, pero no sólo en lo plano, si no subir y bajar montañas, que es lo que estoy haciendo aquí en el colegio militar de Tlalpan de la Ciudad de México”.  
El mandatario federal, quien el pasado mes de enero contrajo Covid-19 por segunda ocasión, ha salido de manera regular a realizar actividad física desde el pasado 23 de enero, cuando comenzó sus caminatas en el parque de beisbol de la Alianza de Tranviarios, en la Alcaldía de Iztapalapa. Esto después de someterse a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar, del cual -informó- hubo resultados positivos; sin embargo, desde entonces comenzó a ejercitarse aún más.

Cumplir. "Hay que seguir caminando para cumplir con la misión que tiene uno encargado, cumplir con el pueblo de México", expresó este domingo desde la zona sur de la ciudad. Pero la salud de AMLO tiene un largo historial. Hace unos días, el Presidente se presentó puntual a su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, con una voz ronca que al transcurrir el día confirmó como síntoma de Covid-19.

Reposo. Tras un reposo y aislamiento de poco más de una semana, López Obrador reapareció en el Salón de Tesorería luego de que el secretario Adán Augusto López tomó las riendas de la mañanera de Presidencia. Informó entonces que estaba totalmente recuperado, y de nuevo activo en sus labores diarias. Sin embargo, un tuit de Mega Noticias informó que AMLO había sido hospitalizado para ser “sometido a un procedimiento médico”.
Pocos minutos más tarde, el vocero presidencial arrojó gasolina al fuego, al confirmar con un escueto tuit que AMLO había sido ingresado “por la mañana” en el Hospital Central Militar. Pero Jesús Ramírez no brindó ningún otro dato respecto al presunto chequeo médico, y dejó así que los rumores y las versiones extraoficiales crecieran. Las versiones que se pudieron recoger en pláticas con funcionarios de la 4T son muy variadas. Se habla de un “micro infarto”.

AMLO asegura puede caerse y se levantará para seguir su misión
AMLO asegura puede caerse y se levantará para seguir su misión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO asegura puede caerse y se levantará para seguir su misión