AMLO arriba a Estados Unidos para visita de trabajo y reunión con Joe Biden

AMLO arriba a Estados Unidos para visita de trabajo y reunión con Joe Biden
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

AMLO asegura que buscará acuerdos que favorezcan a ambas naciones 

Washington DC, EU.- Esta tarde, a las 14:54 hora local (13:54 hora de la Ciudad de México), tras un vuelo de más de cuatro horas, aterrizó el avión que transportó al presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, Estados Unidos para reunirse mañana con su homólogo Joe Biden

En el viaje, el jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como por Daniel Asaf, jefe de su Ayudantía. 

Tras descender del avión comercial, su seguridad está cargo del Servicio Secreto y se traslada en camionetas blindadas a un hotel en la capital estadounidense y no en la Embajada de México, puesto que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, informó que se recupera de Covid en la sede consular. 

En su cuenta de Twitter, el embajador mexicano informó que seguirá atento a los detalles de la visita hasta salir negativo. “He estado trabajando para que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador sea un éxito para  México y la relación bilateral con #EUA.  Desde la residencia de México, seguiré atento a todos los detalles hasta salir negativo de Covid”, escribió en la red social.

Mañana martes, además de reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca y de sostener un encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente López Obrador realizará dos homenajes, uno al presidente Franklin Delano Roosevelt y otro al luchador social Martin Luther King.

La comitiva que acompaña al presidente López Obrador en esta visita de trabajo está integrada a por el canciller Marcelo Ebrard; Tatiana Clouthier, titular de Economía (SE); Víctor Villalobos, secretario de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM). 

También están con el presidente, su jefe de Ayudantía, Daniel Asaf y Martha Jessica Ramírez González, Directora General de Comunicación Digital del Presidente.

Se espera que el día miércoles, el Presidente sostenga un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, en donde asistirá Carlos Slim.

AMLO asegura que buscará acuerdos que favorezcan a ambas naciones 

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, partió a Washington, Estados Unidos, donde realizará una gira de trabajo de dos días para sostener reuniones de trabajo con empresarios mexicanos y estadounidenses; además de reunirse con Kamala Harris, vicepresidenta de la Unión Americana y con el presidente Joe Biden.

La conferencia de prensa de este lunes de AMLO se realizó con normalidad, pero duró poco menos de lo habitual, pues su vuelo a EU estaba programado a las 10:30 de la mañana; a López Obrador lo acompaña su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien también sostendrá actividades con la esposa del mandatario estadounidense, Jill Biden.

El presidente refirió en su conferencia matutina que este martes buscará acuerdos que favorezcan tanto a México como a Estados Unidos, además enfatizó que buscará cerrar filas para controlar la inflación en ambos países.

También señaló que hablará con su homólogo del problema de la migración y buscará impulsar programas de desarrollo para los países de Centroamérica.“Vamos también a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial y podemos cerrar filas, trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México, también con medidas bilaterales”, dijo.

AMLO destacó que entre las actividades que tiene agendadas durante su gira de trabajo en EU, están una reunión el miércoles con empresarios mexicanos y estadounidenses en el marco del “CEO Dialogue”.

Se prevé que al encuentro acompañen al presidente López Obrador, el presidente por el presidente del CCE, Francisco Cervantes, y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle.

López Obrador adelantó que el presidente honorario del Grupo Carso, Carlos Slim, podría estar en la reunión empresarial.

Entre otros eventos de su agenda, el presidente informó que, además de reunirse con el presidente Joe Biden y con empresarios, también se rendirá un homenaje al líder de los movimientos de derechos civiles, Martin Luther King, y al presidente Franklin Delano Roosevelt.

Detalló que además de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañarán el canciller Marcelo Ebrard; Tatiana Clouthier; secretaria de Economía (SE) Víctor Villalobos, secretario de Agricultura (Sader), así como Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

AMLO arriba a Estados Unidos para visita de trabajo y reunión con Joe Biden
AMLO arriba a Estados Unidos para visita de trabajo y reunión con Joe Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO arriba a Estados Unidos para visita de trabajo y reunión con Joe Biden