AMLO anuncia visita de Estado del presidente de Chile a México

AMLO anuncia visita de Estado del presidente de Chile a México
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Boric, visitará nuestro país y se abordaran varios temas el mas importante la cooperación para el desarrollo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Gabriel Boric, presidente de Chile, realizará una visita de Estados a nuestro país. 

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo detalló que conversó este jueves con su homólogo de Chile y en donde además de abordar el tema de cooperación para el desarrollo, hablarán sobre Gabriela Mistral y del “compañero” expresidente de ese país Salvador Allende, a quien calificó como un “revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”. 

“Hablé con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien hará una visita de Estado a nuestro país. Además de cooperación para el desarrollo, conversaremos de Gabriela Mistral y del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”, indicó. 

Busca impulsar acuerdo de integración económica 

Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que debido a que hay un cambio en la actitud del gobierno de Estados Unidos y luego del triunfo del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, hay condiciones “inmejorable” para impulsar un acuerdo de integración económica en toda América, incluido Estados Unidos y Canadá. 

Manifestó que le gustaría convocar a una nueva cumbre en toda América, pero sin excluir a ningún país. “Ya se avanzó con la integración económica comercial de América del Norte, pero imagínense lo que significaría llegar a un acuerdo con toda América. Ahora que el pueblo de Brasil decide apoyar de nuevo a un gran dirigente, que le tiene mucho amor al pueblo, sobre todo a los pobres, ahora que se decidió a favor de Lula hay condiciones inmejorables para un acuerdo entre todos y, repito, incluyendo Canadá, incluyendo Estados Unidos, con el presidente Biden.

“Ahora sí nos gustaría que se convocara pronto a una nueva cumbre de toda América y que, sin excluir a nadie, se hablara de estos temas”, dijo.

AMLO anuncia visita de Estado del presidente de Chile a México
AMLO anuncia visita de Estado del presidente de Chile a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anuncia visita de Estado del presidente de Chile a México