AMLO anuncia que denunciará a Vulcan Materials ante ONU

AMLO anuncia que denunciará a Vulcan Materials ante ONU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Por daños ecológicos en Playa del Carmen, al extraer materiales pétreos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, sin dar una fecha exacta, que su gobierno presentará una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante tribunales internacionales en contra de la empresa estadounidense Vulcan Materials por ocasionar un desastre ecológico en Playa del Carmen, Quintana Roo, además de que adelantó que estudia que se presente una notificación a las bolsas de valores en donde cotice la empresa. 

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que mientras él esté al frente de la Presidencia y “apegado a la legalidad” no permitirá que Vulcan Materials extraiga materiales pétreos por medio de Calica. “Ya se tomó la decisión de cancelar por completo la obra, y así como ellos acudieron a tribunales internacionales, nosotros vamos a acudir a la ONU y a tribunales internacionales. No dejamos, no cancelamos la posibilidad del acuerdo, pero mientras estemos en el gobierno, apegados a la legalidad, no vamos permitir que se extraiga material de construcción de Calica". “

Denuncia. A lo mejor están pensando ellos que ya va a terminar el gobierno y que van a reiniciar sus labores, pero vamos hacer denuncias en la ONU, porque incluso, estoy pensando también hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa, porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente de verdad no estos ambientalistas falsos”, señaló.

Documento. Al preguntarle la fecha en que presentará esta denuncia, el Mandatario señaló que aún no se tiene una fecha exacta pues se está juntando toda la documentación para fundar la denuncia. Se está haciendo toda la documentación para fundar (las denuncias).

AMLO anuncia que denunciará a Vulcan Materials ante ONU
AMLO anuncia que denunciará a Vulcan Materials ante ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anuncia que denunciará a Vulcan Materials ante ONU