AMLO: AHMSA está en insolvencia económica, por no decir en ‘quiebra’

AMLO: AHMSA está en insolvencia económica, por no decir en ‘quiebra’
AGENCIA /EL TIEMPO MONCLOVA

En su conferencia ‘Mañanera’, dijo la acerera tiene deudas millonarias con el SAT, PEMEX, el IMSS y la CFE 

En su conferencia “Mañanera” el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró una vez más que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) está en insolvencia económica, por no decir “en quiebra”, pues además de tener deudas millonarias con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene saldos pendientes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con Petróleos Mexicanos (Pemex) y hasta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No rescatará. En la conferencia mañanera en Palacio Nacional y sin pregunta de por medio sobre el tema, el mandatario federal reiteró que el Estado no rescatará a la empresa de Alonso Ancira, a quien han implicado en el escándalo de sobornos ligado a la brasileña Odebrecht.

Quiebra. “Nosotros no hemos llevado a cabo rescates, no se han condonado impuestos, tenemos casos especiales, por ejemplo, la situación de insolvencia, no quiero usar la palabra quiebra de Altos Hornos con deudas en el SAT, en Pemex, la CFE, IMSS y no hemos solicitado el que se paguen todos estas deudas porque está de por medio la fuente de trabajo y por la importancia que tiene este planta en Monclova, pero nos piden rescate, eso no lo podemos hacer.  

Requiere nuevos socios.  Lo que nosotros estamos recomendando es que entren nuevos socios, que inviertan y que no se arruine esa empresa”, dijo sin comentar más al respecto. El 2 de diciembre pasado, Altos Hornos informó que la CFE les cortó el suministro de luz a pesar de que cubrieron una parte de su adeudo y le propusieron un esquema de pagos. Sin embargo, en un comunicado la empresa del Estado que dirige Manuel Bartlett contestó que la empresa de Ancira debía 154.87 millones de pesos de luz y cubrió parte del adeudo, pero debe a la fecha 127.04 millones de pesos, además, solicitó una prórroga sin pago de luz por seis meses. Al respeto, el presidente López Obrador dijo que la CFE no cederá en cobrar la luz.

AMLO: AHMSA está en insolvencia económica, por no decir en ‘quiebra’
AMLO: AHMSA está en insolvencia económica, por no decir en ‘quiebra’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: AHMSA está en insolvencia económica, por no decir en ‘quiebra’