AMLO afirma que tiene pruebas de los ingresos de Loret de Mola

AMLO afirma que tiene pruebas de los ingresos de Loret de Mola
El Universal / El Tiempo Monclova

"Cuando hablo de que el señor Loret de Mola recibió el año pasado 35 millones, pues es porque tengo las pruebas".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que si afirma que el periodista Carlos Loret de Mola recibió ingresos por 35 millones de pesos es porque tiene pruebas "y tengo más".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que, pese a que tiene las pruebas, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) no lo deja.

Aseguró que la plataforma Latinus está relacionada con el exgoberndor de Tabasco, Roberto Madrazo.

"Está de por medio el interés nacional. Imagínense habían 10 empresas que le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicinas y equipos médicos y una de estas tiene que ver con Latinus, que tiene que ver con Roberto Madrazo. Es una relación de complicidad de medios, políticos corruptos, y les molesta mucho lo nuestro, pero como decía Melchor Ocampo 'me quiebro, pero no me doblo'. Vamos para adelante, vamos a limpiar al país de corrupción y sin autoritarismo, sin censura, debate, argumentos, y pruebas".

"Cuando hablo de que el señor Loret de Mola recibió el año pasado 35 millones, pues es porque tengo las pruebas, nada más que no me deja el Inai darlas a conocer y tengo más", dijo.

Ese martes, en un hecho sin precedente, el presidente López Obrador solicitó de manera formal al Inai que haga una investigación sobre los ingresos, bienes y origen de la riqueza del periodista Carlos Loret de Mola, socios y su familia.

Además, el Ejecutivo solicita al órgano nacional garante del derecho a la información y protección de datos que le responda si "como ciudadano", dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola de acuerdo con la documentación que me hicieron llegar unos ciudadanos a la Oficina de Atención Ciudadana de Presidencia.

En su escrito el presidente López Obrador aseguró que la información seguramente la podrá obtener en el Registro Público de la Propiedad, en el SAT o en la UIF.

AMLO afirma que tiene pruebas de los ingresos de Loret de Mola
AMLO afirma que tiene pruebas de los ingresos de Loret de Mola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO afirma que tiene pruebas de los ingresos de Loret de Mola