AMLO acepta reunión con padres de Debanhi Escobar

AMLO acepta reunión con padres de Debanhi Escobar
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El Presidente respondió a la petición pública que el miércoles pasado hizo Mario Escobar para ver al mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó reunirse con los padres de la joven Debanhi Escobar en Monterrey si es que llegan a la séptima zona militar, donde encabezará mañana su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, el mandatario respondió así a la petición pública que hizo este miércoles Mario Escobar para ver al mandatario y explicarle el caso de su hija. 

En tanto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, mencionó que se tiene comunicación permanente con la familia de Debanhi para darles acompañamiento como víctimas indirectas del caso.

Recordó que se obtuvo la reclasificación del delito de desaparición por el de feminicidio, y se ha estrechado la colaboración con la fiscalía especializada en este tipo de delitos para agotar hasta el último punto en la línea de investigación, siguiendo el protocolo marcado.

También, se ha apoyado a la misma fiscalía local para gestionar la homologación de una sola opinión a partir de los dos peritajes con los que se cuenta de la necropsia, en la cual participarán autoridades federales y locales, lo que permitirá fortalecer los estudios periciales y toxicológicos desde una perspectiva de género.

“También queremos subrayar algo muy importante, a partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio, es decir, gente que pudo haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar, para también tener esa línea de investigación agotada al cien”, detalló. 

AMLO acepta reunión con padres de Debanhi Escobar
AMLO acepta reunión con padres de Debanhi Escobar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO acepta reunión con padres de Debanhi Escobar