AMIA: Una posible recesión en EU pone en alerta a las industrias

AMIA: Una posible recesión en EU pone en alerta a las industrias
Agencias / El Tiempo de Monclova

La posible recesión en la economía estadounidense pone en riesgo la recuperación de la industria automotriz mexicana, advirtió este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
La posible recesión “es uno de los aspectos que pueden afectar el desempeño y el desarrollo de la producción de vehículos ligeros en México “, comentó Fausto Cuevas, director general de la AMIA.
Sin embargo, detalló que otro problema a enfrentar será la disponibilidad de vehículos para su venta en el país, especialmente si se detienen las importaciones, ya que “el mercado interno no se abastece únicamente de producto nacional”.

Explicó que los vehículos importados representan 66% del total de las ventas. Además, Cuevas apuntó que la industria busca aumentar su participación en el mercado norteamericano para mitigar el posible impacto de una recesión económica en Estados Unidos.
“Nuestra participación venía del 12-14% y actualmente estamos en rangos de 16%, lo cual nos permite de alguna manera mantener volúmenes de producción, que sería la intención”, acotó.
En tanto, la AMIA sostuvo que al sexto mes de 2022 ya se observa una recuperación del sector automotriz, pues los indicadores de producción y exportación muestran buenas señales.
“La producción y exportación mexicana de vehículos ligeros vuelve a mostrar señales de recuperación en junio. La cadena de suministro automotriz parece recobrarse a paso moderado”, señaló la AMIA. De acuerdo con los reportes mensuales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción de vehículos en México incrementó 4% entre enero y junio a tasa anual, con la manufactura de un millón 661 mil 346 autos.
Esta es la mayor cifra de producción de autos en México para un primer semestre, después de dos años de recuperación.

AMIA: Una posible recesión en EU pone en alerta a las industrias
AMIA: Una posible recesión en EU pone en alerta a las industrias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMIA: Una posible recesión en EU pone en alerta a las industrias