AMIA: Para el AÑO 2030 la mitad de los vehículos serán eléctricos

AMIA: Para el AÑO 2030 la mitad de  los vehículos serán eléctricos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Dado que el gobierno de México se ha comprometido a impulsar la transición a la electro movilidad, se estima que entre 2030 y 2050 más del 50% de los vehículos que se produzcan en el país serán eléctricos, se expuso hoy en la mesa "El futuro de la electro movilidad en México", organizado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Para poder ejecutar esta visión es necesaria una mayor coordinación entre los sectores público y privado, por ello proponen revisar cuatro diferents puntos que tienen que ver con este nuevo desarrollo.
Ampliar el marco normativo para regular: estándares mínimos de seguridad para vehículos híbridos e infraestructura de carga, conversiones de vehículos de combustión fósil a eléctrica, disposición y reciclaje de baterías y cconomía circular.
Diversos estudios han comprobado que desarrollar infraestructura de recarga de vehículos disponible en hogares, lugares de trabajo, centros comerciales, corredores carreteros y espacios públicos, disminuye el sentimiento de ansiedad en los usuario por quedarse sin carga. El crecimiento del mercado interno de vehículos electrificado requiere crear incentivos fiscales y no fiscales.

AMIA: Para el AÑO 2030 la mitad de  los vehículos serán eléctricos
AMIA: Para el AÑO 2030 la mitad de los vehículos serán eléctricos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMIA: Para el AÑO 2030 la mitad de los vehículos serán eléctricos