América se reencuentra con la victoria y Henry Martín con los goles

América se reencuentra con la victoria y Henry Martín con los goles
AGENCIAS / EL TIEMPO

Henry Martín salvó al América, le dio ánimo a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca e impidió otro resultado negativo para el equipo de Fernando Ortiz en este Apertura 2022.

El delantero de las Águilas firmó un doblete que rescató una noche de domingo con pobre entrada al Coloso de Santa Úrsula y que como protagonista tuvo a la tormenta que cayó en la CDMX.

La victoria fue de 2-1 sobre FC Juárez, pero no le fue sencilla a los del "Tano".

Desde muy temprano, aunque sin éxito, los de Coapa tuvieron constantes ataques al marco de Alfredo Talavera.

Por ejemplo al minuto tres cuando Jonathan Rodríguez impactó, o las dos del minuto 25, cuando Cabecita fue el primero en tirar y en la jugada siguiente lo hizo Henry Martín, pero entonces el esférico se negaba.

Tres minutos más tarde, al 28, de nuevo el yucateco encontró un espacio, pero la historia se repitió y el marcador seguía 0-0.

Algunas faltas, incluso una amarilla para Alejandro Zendejas, pero el juego no ayudaba en lo absoluto, ni en el tema espectáculo ni mucho menos en lo deportivo.

Cerca del final del primer tiempo, Maxi Oliveira por la banda izquierda se aproximó al área de Guillermo Ochoa, le pegó al balón que seguro tenía la intención de ser un centro, pero este tomó rumbo al marco azulcrema, y pese a no haber sido gol, los locales se llevaron un buen susto con esta acción.

El medio tiempo llegó, la lluvia no cesaba y mientras tanto, tras el silbatazo de Luis Enrique Santander, un breve pero fuerte abucheo se escuchó en el Coloso de Santa Úrsula.

En el complemento Juárez salió con ganas, controló el balón y tuvo un par peligrosas, pero entonces apareció La Bomba y el ambiente cambió, además claro, de darle un respiro al técnico Ortiz.

El primero de Martín llegó a los 60 minutos, lo marcó de cabeza tras un centro de Luis Fuentes para concretar el 1-0.

América se motivó con esa anotación y las ganas de Martín no cesaron, pues al 63 ya había puesto el 2-0 luego de un fuerte pase de Emilio Lara que el yucateco culminó en las redes de Alfredo Talavera.

Instantes más tarde (68') la visita tuvo un penalti, mismo que Maxi Silvera erró al poner el balón al costado de la portería de Ochoa. El de la honra les llegó a los fronterizos al 89 minutos gracias a un remate de Alan Medina.

Victoria que le da respiro al América, que los lleva a sumar ya siete puntos con un partido pendiente y que les dará ánimo para llegar con sed de triunfo a Ciudad Universitaria en la Jornada 8 para medirse a los Pumas.

América se reencuentra con la victoria y Henry Martín con los goles
América se reencuentra con la victoria y Henry Martín con los goles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América se reencuentra con la victoria y Henry Martín con los goles