América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa a Europa

América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa a Europa
AGENCIAS / EL TIEMPO

En las últimas horas, medios internacionales reportaron que el guardameta mexicano Guillermo Ochoa tenía un acuerdo de palabra para formar parte del Salernitana de la Serie A, luego de que no llegara a un acuerdo para su renovación con el Club América.

Ochoa terminó contrato con Las Águilas, luego de tres años y medio de defender la portería azulcrema. Previo al Mundial de Qatar 2022, fuentes cercanas al club confirmaban que el arquero de 37 años estaba dispuesto a reducir su salario para continuar en el equipo que lo debutó como futbolista profesional. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo sobre cuánto debía ser la reducción del sueldo del futbolista y ahora emigrará a coste cero al viejo continente.

«Tras tres años y medio en su segunda etapa como arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa se despide de la institución que lo vio crecer, y consolidarse como jugador histórico del Club América y del futbol mexicano.

«El Club América agradece a Guillermo Ochoa su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo», escribió el club en un comunicado.

Por su parte, el portero mexicano, cinco veces mundialista, agradeció al club que lo vio debutar en el futbol profesional. «Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanistas por su apoyo incondicional».

 Se espera que en los próximos días Guillermo Ochoa sea anunciado como nuevo jugador del Salernitana, equipo que actualmente ocupa la doceava posición general de la Serie A, con 17 puntos, a 24 del líder Napoli y a 10 de la quema del descenso.

Durante el Apertura 2022 de la Liga MX, entre los doce porteros mexicanos, Ochoa fue líder en metas en cero, segundo en goles prevenidos y cuarto en porcentaje de remates atajados.

Con la salida de su capitán, la portería del América será defendida por Óscar Jiménez y Luis Malagón, fichaje que se hará oficial en las próximas horas, ocupará el rol de suplente.

América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa a Europa
América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa a Europa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa a Europa