América gana a Toluca y alcanzó el liderato de Copa por México

América gana a Toluca y alcanzó el liderato de Copa por México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las Águilas del América sumaron su tercera victoria de pretemporada.

América ha comenzado a tomar protagonismo en la Copa por México gracias a la victoria sobre los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez, donde un 2-0 les bastó para quemar en el Infierno a un cuadro escarlata que no encuentra goles pese a que pone balones en el travesaño. 

Las Águilas no tuvieron inconveniente en conseguir dos goles en los primeros 45 minutos gracias a los tantos de Jonathan Rodríguez y Brian Rodríguez, además de que a los 13 minutos Roger Martínez cimbró el travesaño con un disparo de larga distancia, que el arquero Gustavo Gutiérrez solo siguió con la mirada. 
Así avanzó el duelo hasta que llegó el primer gol de las Águilas, que fue un elogio a la buena técnica. Cabecita Rodríguez anotó con una media vuelta sin dejar caer el balón. 
No fue un remate potente, pero sí muy colocado, lo suficiente para el 1-0 frente al arquero Gutiérrez en ausencia de Volpi. 
Por cierto, Tiago Volpi sigue en tratamiento de una lesión y no ha sido convocado porque el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar en esta parte de pretemporada. El Cabecita Rodríguez incluso pudo aumentar su cuota goleadora pues al 33 mandó un disparo que ya había vencido a Gutiérrez al pasarle el balón por debajo de las piernas, pero un defensa en la línea de gol evitó el tanto. 
Lo que no pudieron evitar los escarlatas fue el 2-0 gracias a un gol de Brian Rodríguez que en el área, y con potencia, logró mandar a las redes la esférica al 34. 
América era dueño del partido hasta que se vio inmiscuido en un conato de pelea antes de acabar el primer tiempo cuando el defensa Omar Rodríguez y Roger Martínez se hicieron de palabras y se dieron de empujones. Fue un conato en el que también participaron Marcel Ruiz y Miguel Layún aunque no hubo expulsados. 
En esta parte del encuentro, el partido estaba tenso y pues fue cuestión de una jugada para que Pedro Aquino fuera expulsado por una doble amonestación. Con un hombre menos, las Águilas vieron como Toluca se adueñó del partido por grandes lapsos de tiempo. 
Y es que los Diablos también tuvieron sus oportunidades como el remate del propio Rodríguez que dio en el travesaño o un remate a gol de Carlos González al inicio del segundo tiempo. Pero esta vez la pelota no quiso entrar. Los que dieron la cara por los escarlatas fueron los aficionados que hicieron una buena entrada en el Nemesio Diez y nunca dejaron de alentar. Ni siquiera cuando el “Vamos América” se apoderó de la acústica del estadio, así que abuchearon el cántico azulcrema. Los últimos minutos fueron de presión escarlata, pero el daño ya estaba hecho y América se quedó con los tres puntos en disputa en esta Copa por México, que busca ganar como primer trofeo antes del Clausura 2023. 

América gana a Toluca y alcanzó el liderato de Copa por México
América gana a Toluca y alcanzó el liderato de Copa por México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América gana a Toluca y alcanzó el liderato de Copa por México