América festeja sus 106 aniversario con goleada

América festeja sus 106 aniversario con goleada
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el día de su cumpleaños, las Águilas obtienen una aplastante victoria en casa del Puebla y tienen en la bolsa el boleto para las semifinales del Apertura 2022.

En el día de su 106 aniversario, América convirtió en salón de fiestas el Estadio Cuauhtémoc. El Puebla bailó al ritmo de las Águilas, en la goleada de 6-1 sobre la Franja.

América jugó en 12 de octubre y dejó en el pasado los recuerdos amargos de otros aniversarios. Pudo ser Chivas la pareja de baile, pero terminó por ser Puebla, que se llevó seis goles en el juego de ida de los cuartos de final.
El único que quiso meter ruido a la fiesta de las Águilas fue Jordi Cortizo, que salió a defender la casa y evitar que se convirtiera en una especie de salón de fiestas para los azulcrema. El mediocampista de La Franja hizo el 1-0, el único signo de vida de los locales.
Faltaban más de 10 minutos y los aficionados del Puebla ya salían del estadio, sabiendo que el América se había apoderado del Cuauhtémoc, al convertir el recinto en una sucursal azulcrema. La figura fue Henry Martín, que anotó dos goles y sigue alzando la mano para ser titular en Qatar 2022 con la selección mexicana. Entre paredes, pantallas y goles, el americanismo cada vez suma más adeptos. El América de Fernando Ortíz no se conforma con uno o dos goles, lo demostró a lo largo del torneo y después de 10 días de 'descanso' volvió a presentar una de sus mejores versiones.
El gol de Jordi Cortizo quedó en anécdota después del par de Henry Martín, uno más de Diego Valdes, otro de Zendejas, el de Brian Rodríguez y el último de Federico Viñas. 
El popular Nicolás Larcamon se quedó con las manos en los bolsillos, Fernando Ortiz dejó de dar órdenes a sus dirigidos, la afición del Puebla se fue del estadio y los americanistas, tanto cancha como en grada, se quedaron a festejar en el Cuauhtémoc sus 106 años 'de grandeza', como dicen algunos. Exorbitante goleada del América 6-1 sobre el Puebla Las Águilas arrancaron con buen pie los cuartos de visita a La Franja con goles de Diego Valdés, doblete de Henry Martín, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas.

América festeja sus 106 aniversario con goleada
América festeja sus 106 aniversario con goleada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América festeja sus 106 aniversario con goleada