América derrota a Xolos y suma cuatro triunfos al hilo

América derrota a Xolos y suma cuatro triunfos al hilo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las Águilas afianzan la zona de repechaje.

La magia o la irregularidad del futbol mexicano, América hace un mes atravesaba una de sus peores rachas de la historia, el sótano era de los azulcremas, cuatro semanas después están acercándose a los primeros sitios de la tabla general, las Águilas rebasaron a Chivas, Pumas y están pisándole los talones a Cruz Azul. 

Todas las burlas de sus adversarios están enterradas. América fue a la perrera más grande de México, amansó 1-3 a los Xoloitzcuintles para ligar cuatro triunfos seguidos y parece que nadie los para.

De triunfo. Los pronósticos fueron los correctos. La visita de las Águilas a Tijuana siempre crea expectativa, miles de seguidores azulcremas esperan ese juego para cruzar de San Diego a la ciudad en la que comienza la patria. El ambiente es de fiesta. América les cumplió en el campo. Los goles cayeron uno tras otro. El primer tiempo tuvo emociones, celebraciones. 
Las Águilas parecen otro equipo, no el que nunca levantó el vuelo en el Clausura 2022 con Santiago Solari. Hasta la suerte está de su lado. Facundo Ferreyra anotó en su propia puerta con la cabeza. 
Ese fue el 0-1. América aumentó su ventaja con otro error de los perros prehispánicos. 
Víctor Guzmán le regresó mal el balón a Gil Alcalá, Alejandro Zendejas apareció en el área y solo tuvo que tocar el esférico para ponerlo en la red La losa era pesada. 
Xoloitzcuntles tuvo que remar contracorriente todo el partido Los perros no iban a dejarse amansar tan fácil. Joaquín Montecinos recortó en el área a Jorge Sánchez y con un disparo a un costado de Memo Ochoa acercó a los locales. 
El chileno es un dolor de cabeza para cualquier defensa, Joaquín gambetea, amaga, corre, hace de todo La igualdad en el marcador pronosticó un segundo tiempo eléctrico. 
El ímpetu fue el mismo, pero los goles se escondieron.
América estuvo cerca de acrecentar la ventaja, sin embargo, les faltó claridad. Roger Martínez tuvo una ocasión clara, el colombiano estaba solo frente a Gil Alcalá, la garganta de los espectadores esperaba la anotación para gritar, pero Roger tiró a un costado. 
Diego Valdés reclamó un penalti en esa misma jugada, Luis Enrique Santander no le hizo caso. Sebastián Méndez decidió cambiar piezas de su tablero, pero la gente no entendió los cambios, Montecinos, Marcel Ruiz y Facundo Ferreyra salieron. Xolos perdió fuerza en el ataque. El tiempo estaba consumiéndose, pero a los azulcremas les alcanzó para marcar un gol más tras una mano de Lisandro López. Álvaro Fidalgo pidió el balón y con un tiro al costado selló el triunfo. América hiló cuatro triunfos seguidos, los azulcremas tomaron vuelo y parece que nadie los detiene. El América de Fernando Ortiz ya se encendió y ante Tijuana sumó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, lo que lo asienta en puestos de Repechaje con 19 puntos tras un inicio tormentoso. Las Águilas se impusieron ante Xolos gracias a un autogol de Facundo Ferreyra, y tantos de Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo; Xolos reaccionó con anotación de penal cortesía de Joaquín Montecinos, pero no le alcanzó y terminó derrotado 3-1. 

América derrota a Xolos y suma cuatro triunfos al hilo
América derrota a Xolos y suma cuatro triunfos al hilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América derrota a Xolos y suma cuatro triunfos al hilo