América brasileño viaja con dos refuerzos confiado en remontar ante Guaraní

América brasileño viaja con dos refuerzos confiado en remontar ante Guaraní
EFE / El Tiempo de Monclova

En caso de victoria del conjunto brasileño por un gol, la clasificación se definirá en los penaltis.

Río de Janeiro,- El América Mineiro brasileño, que este miércoles se medirá al Guaraní paraguayo en partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores, viajó este lunes a Asunción con dos refuerzos en su delegación y confiado en remontar la derrota por 0-1 que sufrió la semana pasada en casa.

El zaguero argentino Germán Conti y el centrocampista Alé, que se perdieron el partido de ida, reforzaron la delegación del América que embarcó en la tarde de este lunes en el aeropuerto de Belo Horizonte rumbo a la capital paraguaya.

Conti tuvo que cumplir el miércoles pasado una fecha de suspensión que le fue impuesta el año pasado en un partido de la Copa Sudamericana, cuando aún jugaba en las filas del Bahía brasileño, pero está libre para disputar el partido del miércoles.

El argentino podrá reasumir su lugar como titular en la pareja de zagueros del América, que la semana pasada estuvo integrada por Iago Maidana y Éder.

Alé, por su parte, ya cumplió la cuarentena que le fue impuesta tras dar positivo para covid y su última prueba resultó negativa, por lo que también fue liberado por el departamento médico, viajó a Asunción y puede volver a la titular.

En caso de que el técnico Marquinhos Santos considere que el centrocampista no está en condiciones físicas para volver a la titular, su puesto puede volver a ser asumido por Juan Pablo "Indio" Ramírez o por el centro delantero Matheusinho, que ocupó esa posición en el segundo tiempo del partido de ida.

En este último caso, el tercer delantero, junto a Felipe Azevedo y Wellington Paulista, sería Everaldo o Pedrinho.

Tras la derrota en casa, el América necesita vencer por dos goles de diferencia a domicilio para avanzar a la tercera fase de la Libertadores. En caso de victoria del conjunto brasileño por un gol, la clasificación se definirá en los penaltis.

Pese a estar en desventaja, el equipo confía en una victoria en el que considera como partido más importante en sus 109 años de historia, por tratarse de su primera participación en una Libertadores.

"Estamos confiados. Trabajamos mucho toda la semana. El miércoles pasado tuvimos una buena actuación pero un mal resultado. Sabemos que será un partido diferente y confiamos en la victoria para alcanzar una clasificación importante para el América", afirmó el volante Lucas Kal antes del embarque.

La posible alineación del América frente al Guaraní es la siguiente: Jailson; Patric, Éder, Germán Conti (o Iago Maidana, Marlon; Lucas Kal, Juninho, Juan Pablo Ramírez (o Alé o Matheusinho); Matheusinho (o Everaldo o Pedrinho); Felipe Azevedo y Wéllington Paulista. 

América brasileño viaja con dos refuerzos confiado en remontar ante Guaraní
América brasileño viaja con dos refuerzos confiado en remontar ante Guaraní 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América brasileño viaja con dos refuerzos confiado en remontar ante Guaraní